Confiar en uno mismo es un aspecto necesario para afrontar desafíos, pero en un piloto debutante que debe demostrar ser lo suficientemente competitivo para mantener su asiento y que tiene una especie de «presión» por mantener su apellido en lo alto del automovilismo, la confianza propia es todo.

Mick tuvo un buen desempeño deportivo en el 2020 que le permitió conseguir el título de F2 y un fichaje con Haas, en tanto, parece ser que esa buena racha continúa en este 2021. La semana pasada, realizó un test privado para Ferrari con un monoplaza SF71H 2018 en Fiorano y logró completar alrededor de 100 vueltas con tiempos muy similares a los que obtuvieron los otros siete pilotos que participaron. A esto se le suma que admite estar suministrado de una dosis de seguridad y positividad.

Eso último lo declaró en una entrevista con el sitio oficial de la categoría:

«Ahora puedo decir que estoy preparado para la Fórmula 1. Estoy deseando que empiece la nueva temporada para estar en la parrilla de salida en mi primera carrera junto con los mejores pilotos del mundo. Cuando se enciendan las luces, será un momento muy emocionante».

Pero, para mantenerse en ese estado debe encontrar una motivación, y la encuentra en su padre: «Él sigue siendo mi gran héroe y referente deportivo. Del lado humano siempre admiraré su consistencia a lo largo de todos esos años y cómo mantuvo los pies en el suelo. Eso es algo que aprecio mucho, pero también algo de lo que puedo aprender y llevar a cabo mi carrera».

Michael ,aparte de ser su inspiración, también fue quien le dio un obsequio muy estimado: «Mi posesión más preciada es una pequeña copa que me regaló mi padre y que ganó en una carrera de karts de alquiler. Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo, ¡y ni siquiera lo gané!».

El joven de 21 años nos demuestra que algunos sueños de la niñez son posibles y que será uno de los corredores que llevará a la parrilla más energía, entusiasmo y hambre de victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.