Como todos los años, los 20 pilotos de la parrilla competirán para ver quien será el próximo campeón del mundo de la Fórmula 1, pero aparte de esto, todos los pilotos compiten para superar a su compañero de equipo y en este artículo daré mi opinión sobre quien creo que saldrá victorioso en cada escudería. Dicho esto, comencemos:

10.William Racing.

OFICIAL: Latifi y Russell serán los pilotos de Williams en 2021 |  SoyMotor.com

Esta predicción podríamos decir que es una de las más fáciles, visto lo visto este último año nadie pone en duda que el vencedor de este duelo entre George Russell y Nicholas Latifi será el piloto inglés. Russell ha demostrado su superioridad frente a su compañero esta temporada en todas las clasificaciones, dónde no ha perdido ni una sola vez frente a él, y aunque el ritmo de carrera de ambos ha sido bastante malo debido al coche del que disponen, Russell ha demostrado ser un piloto más rápido y con mucho más ritmo que Latifi.

9.Haas F1 team.

Russia's Nikita Mazepin likely to partner Mick Schumacher at Haas in 2021 -  TechiAzi

El equipo estadounidense ha dado un giro completo a su alineación de pilotos para esta nueva temporada de 2021 pasando de tener a 2 pilotos con muchísima experiencia como eran Kevin Magnussen y Romain Grosjean a decantarse por dos completos rookies procedentes de la F2 que son Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

En esta batalla de rookies me decanto claramente por el joven piloto alemán Mick Schumacher, ya que no solo viene de ganar la F2, compitiendo contra Mazepin que solo logró quedar quinto, sino que tiene un estilo de pilotaje mucho más acorde con el que vemos en Fórmula 1, además de que el piloto ruso se ha ganado la fama de pasarse de agresivo muchas veces lo que puede provocar que sufra muchos abandonos.

8.Alfa Romeo Racing.

Raikkonen y Giovinazzi seguirán en Alfa Romeo para 2021; Mick Schumacher  fichará por Haas | Fórmula F1

La escudería italiana es una de los equipos que ha decidido mantener su alineación para el próximo año, aunque a principio de año parecía poco probable. La predicción para esta escudería es bastante difícil, ya que sus pilotos, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, empataron a puntos en la temporada 2020, pero tomando algo de riesgo y viendo la evolución que ha tenido Giovinazzi a lo largo de la temporada siendo cada vez un piloto más sólido me decantaría por él como el vencedor dentro de esta escudería.

7. Scuderia Alpha Tauri.

Dentro de la siguiente escudería italiana contamos con dos pilotos bastantes interesantes y a los que hay que tener controlados durante esta temporada 2021. Pierre Gasly, un piloto con experiencia y que viene de hacer una gran temporada(11º en el mundial y consiguiendo una victoria en monza) y el piloto japonés recién ascendido desde la F2 Yuki Tsunoda.

Pese al gran talento y excelente pilotaje que ha demostrado Tsunoda durante la temporada de F2 donde quedó tercero a solo 1 punto de la segunda posición, dentro de este equipo mi apuesta es por el piloto francés de la marca, debido a que es un piloto con más experiencia en la categoría y a que conoce muy bien al equipo y al coche, por lo que, al menos este año, debería ser más rápido que la joven promesa japonesa.

6. Scuderia Ferrari.

F1 2020: La opción de Sainz a Ferrari se decidirá a partir de mayo |  Marca.com

La escudería del Cavallino Rampante viene de tener una de sus peores actuaciones en mucho tiempo, no consiguiendo pasar de la sexta posición en el mundial de constructores durante este año. Los italianos decidieron apostar por una alineación de pilotos bastante joven pero con experiencia, y a la suma de mantener a un gran piloto como es Charles Lecrec, se añade el aliciente de un piloto que ha demostrado ser rápido y merecedor de un asiento en el equipo rojo como es Carlos Sainz. Esta batalla promete ser bastante reñida y esperemos, en posiciones bastante altas de la clasificación pero me decanto porque el vencedor, aunque pienso que será bastante ajustado, será el piloto monegasco debido a que tiene más experiencia a los mandos del ferrari, aunque esperemos que Carlos pueda darle guerra tanto a él como a las hombres de Red Bull y Mercedes.

5.Aston Martin Cognizant F1 team.

Aston Martin: Sebastian Vettel and Lance Stroll 'the ideal blend'

La escudería hasta este año conocida como Racing Point cuenta para esta temporada con 2 pilotos muy interesantes y que puede dar a una de las batallas más bonitas del año. El canadiense Lance Stroll, que busca demostrar que merece un asiento en la categoría y que no solo tiene un asiento por la gracia de su padre Lawrence, y el alemán y tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que pese a venir de hacer una temporada para el olvido busca la redención con este nuevo equipo.

Mi predicción para este nuevo equipo es que Vettel será el claro vencedor de la batalla entre compañeros, debido a que es un piloto muchos más completo y con más experiencia que el joven canadiense.(aunque para él vencer a Sebstian podría suponer que nunca se volviera a dudar de su valía como piloto de Fórmula 1.)

4. Alpine F1 Team.

Esteban Ocon would be 'very happy' to have Fernando Alonso as Renault team  mate in 2021 | Formula 1®

La escudería francesa, hasta ahora conocida como Renault, sorprendía hace unos meses cuando anunció que junto al joven piloto francés Esteban Ocon correría al volante de unos de sus coches el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, poniendo fin así a su retiro de la categoría desde la temporada 2018. Pese a que Ocon ha demostrado ser un piloto rápido, también ha demostrado ser bastante inconsistente y si nos fijamos en la historia de Fernando(dónde casi desde su debut ha vencido a su compañero) todo nos hace apostar por el piloto asturiano en su vuelta a la categoría reina del automovilismo.  

3.McLaren Racing.

Norris habla sobre cómo será su relación con Ricciardo en McLaren

El equipo de Woking contará con dos pilotos muy interesantes y a los que será muy entretenido seguir como son Daniel Ricciardo y Lando Norris. Esta promete ser una batalla muy interesante ya que tanto Lando como Daniel han demostrado ser pilotos muy rápidos y consistentes(ambos consiguieron subirse al podium al menos una vez este año).

Esta batalla es difícil de predecir, ya que aunque el piloto autraliano tiene mucha experiencia y un innegable talento lo que le hace un piloto muy competitivo, el joven piloto inglés lleva desde su llegada a la F1 en 2019 compitiendo para esta escudería y ha demostrado ser un piloto muy competente y rápido pese a su falta de experiencia.

Dicho esto, y arriesgándome, apuesto que la batalla del equipo McLaren será para Daniel Ricciardo, ya que creo que con su talento y experiencia será capaz de vencer a Norris, aunque sea de forma muy ajustada.

2.Red Bull Racing.

Verstappen sobre Pérez: "Estoy emocionado por trabajar con él" - FASTmag

Dentro de la escudería austriaca la cosa está un poco más clara que con el anterior equipo.

Los pilotos para este año para el equipo de Red Bull serán el mejicano Sergio Pérez y el joven y agresivo Max Verstappen. Pese a que Sergio ha demostrado ser muy rápido y un gran piloto merecedor del asiento en una escudería tan grande como es Red Bull, la batalla se la concedo al holandés Max Vestappen. El piloto holandés ha demostrado que puede llegar a esta en algunas ocasiones al nivel o incluso un poco por encima de los Mercedes, aunque sean escasa veces, y ha demostrado que aunque sea durante la jornada de clasificación es capaz de llegar a poner contra las cuerdas a la escudería alemana por lo que por esta talento apuesto por él como el vencedor dentro del equipo del toro rojo.

1.Mercedes AMG-Petronas Motorsport.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dominan inicio de la pretemporada – Pio  Deportes

La escudería alemana lleva siendo desde el inicio de la era híbrida la escudería a batir, no sólo por su gran coche sino por contar con un piloto como es el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, acompañado de un piloto que ha demostrado poder ser rápido como es el finlandés Valtteri Bottas. Dicho esto, la batalla parece que un año más se decantará de forma apabullante a favor del piloto inglés. Lewis Hamilton ha demostrado ser infinitamente superior a Bottas durante los años que llevan siendo compañeros, y aunque en finlandés lo puede llegar a poner en apuros en alguna clasificación, Lewis ha demostrado ser muy superior a él en carrera y sobretodo cuando se encuentra en aire sucio, ya que Valtteri ha demostrado tener serios problemas para adelantar a coches muy inferiores al suyo, mientras que Hamilton es implacable y se deshace de los rivales con mucha facilidad por lo que dentro de el equipo alemán todo a apunta que el vencedor será Lewis Hamilton.

Espero leer vuestras opiniones sobre quién pensáis que saldrá ganador en los duelos dentro de los equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.