Con una diferencia de 124 puntos a favor del británico en el campeonato de pilotos de este año, el finlandés, que finalizó en segunda posición, ha recibido abundantes críticas por sus resultados en las carreras. Sin embargo, Hamilton salió a halagarlo en una entrevista que dio para el portal Motorsport.com.

«No sé cuántas palabras bonitas puedo decir sobre Valtteri. No creo que Valtteri necesite defender su rendimiento, y no siento que lo necesite».

También, lo considera como un contrincante que lo empuja a trabajar duro durante la temporada: «Creo que ha seguido trabajando en ello, y definitivamente hemos tenido clasificaciones muy, muy apretadas, particularmente este año. Como dije antes, nunca es fácil tener compañeros de equipo fuertes. Es una batalla constante, tanto mental como emocionalmente a lo largo del año».

«Sé que el año que viene va a dar más pasos, así que tengo que trabajar y ver cómo puedo encontrar más velocidad para el año que viene», agregó.

Saludo al estilo «coronavirus» entre los compañeros de equipo

Por otra parte, el heptacampeón celebra el respeto y la buena relación que tiene con Bottas: «Lo que es realmente genial entre nosotros es que luchamos duro en la pista, pero luego, cuando estamos fuera, tenemos una buena relación. Creo que es una gran muestra de su personalidad y carácter como hombre», dijo para finalizar.

El número 77 llegó al equipo Mercedes en 2017 como reemplazo de Nico Rosberg. Desde ese momento hasta la actualidad ha conseguido nueve victorias. Por su parte, el que lleva el 44 en su dorsal ha obtenido setenta y cuatro carreras ganadas con el equipo alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.