El suizo realizó una conferencia virtual desde Maranello para desearles unas felices fiestas a los medios de comunicación y como regalo habló de diversos temas en lo que respecta al futuro de Ferrari en la Fórmula 1.

Realismo ante todo

El 2020 fue un golpe de realidad para la escudería cuando se dieron cuenta de la gran ventaja que les sacaban varios equipos de la parrilla en las carreras, es por ello que luego de haber terminado sextos en el campeonato de constructores con 131 puntos, Binotto quiere intentar ser realista para el próximo año.

“Pensamos ya en 2021. ¿Qué esperamos para 2021? Creo que hay que ser realistas. La distancia con el mejor equipo en la actualidad es muy grande. Creo que el que ha ganado este año será muy fuerte el próximo curso también. Durante el año no creo que ellos llevaran grandes mejoras a la pista porque estaban realmente centrados en 2021. Esperamos que los equipos que han sido fuertes lo sean más el próximo año. No es una sorpresa decir que no es realista volver a la pista el próximo curso para intentar luchar por el título”.

“Sobre los logros que podemos obtener, hay que tener en cuenta donde estamos hoy, somos sextos en constructores. ¿Qué necesitamos? Hay que estar atentos, aceptar nuestra situación con humildad porque no seremos mejor solo porque somos Ferrari, lo conseguiremos si cada una de las personas realiza un mejor trabajo en comparación al pasado. Necesitamos completa determinación y ambiciones claras”.

Revelación del nombre del monoplaza

En esta ocasión no primó una denominación muy rebuscada para el auto. El jefe del equipo dio a conocer que se llamará SF21: “Es un nombre simple para el coche al ser un año de transición hacia 2022″.

Esperanzas renovadas con el español

“Carlos es rápido, fuerte, su 2020 fue una buena temporada. Fue más rápido en clasificación, en el pasado no lo era tanto, y es muy sólido en las carreras. Acaba las carreras y normalmente mejora posiciones. Espero que contribuya en el campeonato de constructores, muy importante para nosotros. Necesitamos dos pilotos que cumplan en las carreras. Estoy seguro de que nos ayude a mejorar como equipo. Viene con su experiencia, que no es pequeña, lleva varias temporadas en escuderías diferentes. Estamos abiertos a la hora de escuchar y aprender. Espero que sea un gran compañero con Charles Leclerc. Y un trabajador duro, un líder, espero que nos ayude para que el equipo sea más fuerte. Y eso en 2021, no hay que esperar a 2022, nos beneficiaremos de su llegada a Ferrari desde el primer año”.

También, quiere que se vaya estableciendo un vínculo entre sus pilotos, por lo que compartió una comida el día de ayer con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El madrileño antes del almuerzo vistió por primera vez los colores italianos, hizo un recorrido por la fábrica y conoció algunos ingenieros y mecánicos con los que trabajará.

El 2022 es la prioridad

Debido a que ese año será el gran cambio de reglamento en Fórmula 1, Ferrari tratará de hacer un mayor enfoque ahí.

“El 2022 es un gran cambio en comparación a la actualidad, es un nuevo proyecto, con muchos cambios, y muchos esfuerzos que tendremos que hacer. Equilibrar esfuerzos será un punto clave. Lo ideal sería poner todos los esfuerzos en 2022 pero veremos tras los test de invierno lo competitivos que somos y qué haremos entonces”.

Mirada atenta hacia Mick Schumacher

También comentó sobre el posible futuro del hijo de Michael Schumacher en el equipo. Esto fue lo que dijo:

“La Ferrari Driver Academy no fue creada para criar pilotos de Fórmula 1, sino para crear el próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para decidirlo pero hay premisas para ver a Mick de rojo en 2023. Si miro su experiencia en F2 y en F3, normalmente ha dado lo mejor de sí mismo en la segunda temporada y no en la primera. Creo que Mick aprende mucho en la primera temporada y se vuelve muy fuerte en la segunda mitad de la segunda temporada. Por eso creo que dos temporadas serán importantes para él”.

El desafío del techo presupuestario

Ferrari es uno de los equipos que más dinero invierten en el desarrollo del coche, por lo que lidiar con un límite y hacer recortes en los gastos puede que vaya a ser difícil.

“2021 será el primer año del techo presupuestario, algo que creo que es un ejercicio muy difícil para un equipo como Ferrari, que ha estado gastando mucho más respecto a lo que se nos permite para 2021. En términos de organización, estamos centrados en reducir el coste de los desarrollos, intentando reducir las pérdidas que teníamos y organizarnos de forma más eficiente, porque 2021 será un verdadero y gran reto, tanto como desarrollar el coche o ser rápidos en pista. Ferrari afronta este reto de forma muy seria porque hay que estar atentos a las dificultades”.

Binotto ha ido demostrando en cada ocasión en la que se le pide brindar una entrevista ser abierto al diálogo y decir las cosas sin pelos en la lengua, por lo que no extraña este sincericidio de su parte. Sin embargo, hay algo que no dijo: qué pediría como obsequio de Navidad. ¿Será una tercera posición en el campeonato entrante?

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