• El circuito Internacional de Baréin acogerá dos desafíos completamente distintos en fines de semana consecutivos. Ahora bien, en ambos se utilizarán los mismos compuestos de neumáticos: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).
  • La nominación de este año es un punto más blanda que la de la pasada temporada, corrección motivada en la decisión de los corredores de 2019 de centrarse en los compuestos más blandos disponibles, ya que juzgaron el C1 demasiado duro. Este año, pues, deberían utilizarse con más frecuencia los tres tipos de neumáticos desplazados.
  • El primer fin de semana se celebrará el GP de Baréin en el trazado habitual y en horario de tarde-noche. La semana siguiente tendrá lugar el GP de Sakhir, previsto íntegramente de noche y en la variante “oval” que marca la pista exterior, con tan sólo 11 curvas y en la que se estima que el tiempo por vuelta sea inferior al minuto. Sus 87 giros programados la convertirán en la carrera con más vueltas de toda la temporada.
  • Los neumáticos afrontarán demandas diferentes en las dos citas, si bien confluirán en algunos detalles: el asfalto más abrasivo de la temporada y uno de los promedios de velocidad más elevados (en el GP de Sakhir). Los compuestos de la zona media de la gama encajarán a la perfección con las exigencias planteadas en ambas carreras.
  • Para la primera cita, el GP de Baréin, todos los equipos dispondrán el viernes de dos juegos del compuesto C3 de 2021, uno para cada coche, oportunidad que se repetirá en la última cita de la temporada, el GP de Abu Dabi, en este caso con el C4. Por lo demás, el reparto de sets será el habitual para un fin de semana: dos del duro, tres del medio y ocho del más blando.
  • Es la primera vez que la F1 viaja tan tarde a Baréin, aunque estamos ante un circuito en el que la variación de temperaturas de inicio a fin de temporada no sufre apenas variación, por lo que los datos de citas precedentes tendrán perfecta vigencia. Uno de los riesgos inherentes al trazado es la presencia de arena del desierto, que llega arrastrada por el viento y ensucia la superficie a la par que reduce el agarre.
  • Sakhir es un circuito de severidad media y donde la prioridad radica en tracción y frenada más que en la adherencia lateral. Su variante exterior (de 3.543 metros) estará entre las más veloces de la historia de la Fórmula, con unos promedios de vuelta que rondarán los 230 km/h, aunque será menos exigente con los neumáticos que la versión habitual. Al afrontar un giro tan corto, la gestión del tráfico en clasificación será determinante.
  • Se producirán diferentes enfoques tácticos en los entrenamientos libres. En el GP de Baréin, dos de las tres sesiones se celebran en pleno día, por lo que no son relevantes en absoluto de cara a clasificación y carrera. Lo mismo ocurre con el GP de Sakhir, aunque al tratarse de una pista y estilo de circuito completamente nuevo, los equipos deberán aprovechar cada minuto de pista para recoger los máximos datos posibles sobre el comportamiento de las gomas y el coche.

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Horarios y televisión del Gran Premio de Baréin 2020:

Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España (canal 57) y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes05:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes09:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado05:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado08:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo08:10 AMFOX Action

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