Max Verstappen podría desbancar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de la lucha por la pole por primera vez esta temporada.

La falta de agarre y el graining se han cebado con los Mercedes, pues tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se han visto superados en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía por Max Verstappen y Charles Leclerc. El medio segundo de diferencia es abultado y por primera vez en mucho tiempo parece que las flechas negras son incapaces de enjugar la diferencia con Red Bull y Ferrari. Alex Albon también refrendó la velocidad e los monoplazas de Milton Keynes, así como los Alpha Tauri. Tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat son favoritos a entrar en Q3 junto a los Red Bull, Ferrari y Mercedes. Tanto McLaren como Racing Point y renault parecen encontrarse un paso por detrás, pese a que Checo Pérez no pudo dar casa a Norris y Stroll, mientras Carlos Sainz trataba de recuperar el tiempo perdido tras los problemas en los sensores del motor sufridos esta mañana.

Charles Leclerc fue muy agresivo con los neumáticos, pudiendo superar a los Mercedes pese al ligero graining en sus Pirelli.

Los neumáticos blandos sufren bastante graining en el trazado turco y la falta de agarre podría dificultar a aquellos que tengan que comenzar con el compuesto más blando. Por ello, varios equipos han cambiado el setup tratando de conseguir más carga aerodinámica en sus monoplazas. La lluvia del sábado tarde también dará al traste con toda la goma acumulada en un asfalto bastante verde, lo cual añadiría aún más imprevisibilidad a la carrera del domingo, que comienza a las 11.10h de la mañana (hora española).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.