Horarios anómalos los que tendremos este fin de semana en la carrera de Estambul, donde la carrera del domingo comenzará a las 11.10 de la mañana (hora española) para el regreso al trazado otomano. Un trazado ‘made in Tilke’ que no obstante promete una carrera bastante entretenida dado que ha sido el circuito con mayor número de adelantamientos mientras estuvo de forma permanente en el calendario hace una década.

  • Pirelli ha designado los tres compuestos más duros de la gama para el retorno de la Fórmula 1 a Istanbul Park, pista que no visitaba desde 2011 (temporada de debut de la firma de la P alargada en la era moderna de la categoría reina): C1 como P Zero Blanco (duro), C2 como P Zero Amarillo (medio) y C3 como P Zero Rojo (blando).
  • Al igual que en Portugal, y por segunda vez este año, el reparto de juegos de neumáticos por piloto será algo distinto: siete sets del blando, tres del medio y otros tres del duro (normalmente se ofrecen ocho juegos de blandos, tres del medio y dos del más duro). La decisión se fundamenta en las exigencias del trazado turco, que lleva al límite los siguientes capítulos: estrés sobre el neumático, tracción, carga aerodinámica y lateral.
  • La renovada curva 8 es tan famosa como exigente: un viraje a izquierdas largo con múltiples ápices y que recuerda a la 3 de Sochi. En este punto del trazado se transfiere una gran cantidad de energía a través de los neumáticos. El delantero-derecho es el que más sufre en este punto del circuito.
  • El trazado ha sido reasfaltado recientemente, aunque se desconoce cómo será la nueva superficie. Ante la ausencia de datos precisos, se ha tomado una nominación de compuestos más conservadora.
  • Por último, es importante detallar que no se celebrarán carreras soporte durante el fin de semana, por lo que la pista podría estar siempre bastante “verde” y algo grasienta, especialmente el viernes.
  • El Istanbul Park es uno de los mejores diseños de Hermann Tilke. Reúne una amplia gama de curvas de alta velocidad que exigen al máximo a las gomas. En el último Gran Premio celebrado aquí –hace nueve años– Sebastian Vettel se llevó la victoria tras realizar cuatro paradas en boxes. En total se registraron 80 pit stops en aquella cita, que registró el mayor número de adelantamientos en una prueba sobre suelo seco desde 1983.
  • La curva 1 es otro viraje a destacar, y culmina tras una recta en subida que tiene algunas similitudes con el Eau Rouge de Spa. No en vano, a esta parte del trazado se la denomina, a menudo, ‘faux rouge’.
  • Emplazado en el lado asiático de Estambul, el trazado no se ha utilizado en exceso desde 2011, lo que ha obligado a realizar algunas modificaciones para adaptarlo a los estándares de seguridad de la F1 actual. A nivel competitivo, recientemente ha sido protagonista del Mundial de Rallycross.

Horarios y televisión del Gran Premio de Turquía 2020

Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España (canal 57) y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes02:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes06:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado03:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado06:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo04:10 AMFOX Action

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.