Atípica sesión de libres en Imola donde los únicos entrenamientos del fin de semana sirvieron para tratar de despejar incógnitas a marchas forzadas en un trazado precioso, que nos trae grandes recuerdos a todos pese a las tragedias vividas en la década de los noventa. Lewis Hamilton fue el más rápido seguido de Max Verstappen a tres décimas. Los pilotos trataron de buscar los límites del autódromo Enzo e Dino Ferrari con media carga al principio, para luego pasar a plena carga tratando de dilucidad la vida de los neumáticos. Apenas hubo tiempo para simular la calificación, pero se vislumbra el status quo habitual, con Mercedes y Red Bull en las primeras posiciones (pese a que Albon continúa perdido en un monoplaza que se le escapa).

Alpha Tauri y los Renault se mostraron bastante fuertes, mientras McLaren y Racing Point son candidatos a Q3 pero sufren para plantar cara más arriba. Ferrari experimenta una leve mejoría, con Leclerc quinto como punta de lanza y Vettel duodécimo con sus mejores vueltas invalidadas. Las manos del monegasco son el mejor activo de la escudería italiana ahora mismo, y como ya sucediera en Portimao, parece capaz de exprimir mucho más del monoplaza que su compañero. Checo Pérez fue undécimo con el Racing Point, mientras Carlos Sainz no pudo pasar del decimocuarto puesto.

Hay que recordar que el único que ha rodado aquí esta temporada (excluyendo el filming day de Alpha Tauri) ha sido Lance Stroll, cuyo padre Lawrence alquiló el trazado tras la carrera de Mugello para que su hijo pudiera rodar con un GP2 y aclimatarse al trazado a las afueras de Bolonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.