EL RETORNO A UN TRAZADO MÍTICO
La Fórmula 1 regresa a Imola por primera vez desde 2006 para cerrar la tercera carrera puntuable en suelo italiano, hito sin precedentes en la historia del campeonato. Para esta cita hemos designado los compuestos de la zona media de la gama P Zero F1: el C2 como P Zero Blanco (duro), el C3 como P Zero Amarillo (medio) y el C4 como P Zero Rojo (blando).
Este segundo fin de semana consecutivo de competición tras Portimao tendrá una programación distinta a la habitual, eliminando por completo la jornada del viernes. Los entrenamientos libres se concentrarán en una única sesión de 90 minutos el sábado antes de la calificación. En consecuencia, se ha reajustado el reparto de gomas para los equipos: en lugar de los 13 sets por piloto y fin de semana, se entregarán sólo 10: dos juegos del compuesto duro, dos más del medio y seis del blando.
Los pilotos han de devolver obligatoriamente tres sets de cubiertas tras la tanda libre. De este modo, afrontarán clasificación y carrera con un número idéntico de juegos que en un fin de semana estándar. Esta decisión no afectará al reparto de gomas intermedias o de lluvia extrema.
La nominación de compuestos ha apostado por la zona media para adaptarse mejor a las características del trazado de Imola, una pista técnica y con un amplio tipo de curvas que ponen a prueba el rendimiento de todos los monoplazas en todos sus apartados. 
  • Al igual que muchos otros circuitos europeos, los orígenes de Imola se remontan a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial en forma de  trazado que aprovechaba carreteras públicas y posteriormente transformado en autódromo permanente. Su primer contacto con la Fórmula 1 data de 1963 cuando acogió una prueba no puntuable.
  • La pista no ha dejado de evolucionar desde entonces, incluyendo algunas modificaciones aplicadas poco después de la última visita de la Fórmula 1 aquí, hace exactamente 14 años. Se ha eliminado la antigua Variante Bassa, de modo que la recta que conduce al Tamburello queda jalonada por dos curvas hacia la derecha. Se han añadido nuevas escapatorias, especialmente en la Variante Alta, y garajes en el pit lane. De hecho, del antiguo complejo de salida tan sólo sobrevive la torre Marlboro.
  • Imola es un trazado que gira en sentido antihorario, con 12 curvas a la izquierda y nueve a la derecha. A diferencia de Portimao, la pista es bastante estrecha en algunos puntos, lo que complica los adelantamientos y obligará a afinar con la estrategia en carrera.
  • El circuito ha sido reasfaltado desde la última visita de la F1, y la nueva superficie es, por lo general, bastante suave y no demasiado agresiva con las cubiertas. Esta razón respalda la decisión de optar por neumáticos de la zona media, ideales para trazados de exigencia media.
  • Con todo, la superficie está bastante bacheada y cuenta con pianos bastante altos, de modo que tocará afinar bien con la configuración de los monoplazas y ceñir el pilotaje a la trazada. El último equipo de Fórmula 1 que rodó en Imola fue AlphaTauri, que usó la pista para un filming day (unido a ensayos con un monoplaza antiguo) el pasado verano tras el reinicio del mundial en Austria. A pesar de ello, esta será la primera vez que los actuales coches de la era tubo híbrida compitan aquí.

Horarios y televisión del Gran Premio de Eifel 2020

Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España (canal 57) y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
———-——–———-————–
———-——–———-————–
PrácticaSábado03:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado07:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo06:10 AMFOX Action

HORARIOS ESPAÑA MOVISTAR F1:

  • Sábado 31/10 09:45h Previo Libres 
    •  Dial57 (Movistar F1)
  • Sábado 31/10 10:00h Libres 
    •  Dial57
  • Sábado 31/10 13:00h Previo Clasificación 
    •  Dial57
  • Sábado 31/10 14:00h Clasificación 
    •  Dial57
  • Sábado 31/10 15:15h Post Clasificación 
    •  Dial57
  • Domingo 01/11 11:00h Previo Carrera 
    •  Dial57
  • Domingo 01/11 13:10h Carrera 
    •  Dial57

No olviden apostar en nuestra Quiniela F1 para ganar fantásticos premios a final de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.