Nuevo hat trick, octavo triunfo en la temporada 2020, récord mundial de victorias en la Formula 1 (92), 77 puntos  de ventaja sobre su escolta (Valtteri Bottas) faltando cinco carreras para finalizar el campeonato. Continúa agigantando el récord de pole position (97). No hace falta nombrarlo, pero si hay que rendirse a la historia que este británico de 35 años sigue escribiendo en la fórmula 1.

Aquel joven piloto que en el 2007 debutara en la categoría jamás hubiese soñado semejante palmarés y encumbrarse como uno de los mejores de la época. Triunfo sin discusiones en Portimao y asciende a 28 los diferentes circuitos donde el piloto de Mercedes ha logrado consagrarse ganador.  

Hamilton seguido de Bottas y Verstappen en Portimao 2020.

En segundo lugar culminó su compañero de equipo Valtteri Bottas quien, para variar, no le ha inquietado en lo más mínimo el triunfo al inglés, casi nunca le planta batalla. Mercedes en éste sentido no se puede quejar, posee el mejor auto de la parrilla, el mejor piloto, y por si fuera poco, el mejor segundo piloto, debido a que es obediente, cosecha buenos puntos para la escudería y consigue buenos tiempos en clasificación.

Completó el podio, Max Verstappen quien, con la herramienta que posee, no puede sacarle mas provecho y se debe conformar con el tercer lugar. Max es un piloto que de contar con una mejor unidad, sin dudas le estaría dando mucha más lucha a Lewis Hamilton complicándole cada carrera.

La cuarta ubicación correspondió al monegasco Charles Leclerc y en esta oportunidad la Ferrari ha conseguido ese logro por méritos propios y no por decantaciones de otros pilotos. «Confirmo que este fue el mejor Ferrari de la temporada. Tuvimos una carrera positiva para el equipo y también para mí. Estoy contento de que las cosas hayan ido así, tenía más confianza y eso es bueno, también porque las últimas carreras han sido difíciles», manifestó Leclerc.

Quinto puesto para un aguerrido Pierre Gasly quien viene ratificando el buen momento por el que está atravesando lo que le valdrá en el futuro el fichaje a un equipo de primera línea.

Carlos Sainz Jr. liderando delante de Lewis Hamilton durante las primeras vueltas del Gran Premio de Portugal 2020.

Carlos Sainz Jr. arribó sexto, tuvo un excelente comienzo de carrera y la lideró un par de vueltas, donde el piso mojado jugo a favor de su McLaren. Luego su auto debió sucumbir ante las mejores prestaciones de los rivales pero sobre el final pudo superar a Sergio Perez para finalizar en la posición número seis. El madrileño sigue demostrando el gran piloto que es y se espera que el año próximo Ferrari pueda otorgarle un auto más competitivo que el que la escudería italiana actualmente posee.   

Séptima plaza para Sergio Perez, que de no haber sido por el toque que tuvo con Verstappen a poco de comenzar la carrera hubiera luchado o estado más cerca de alcanzar un podio. Ese toque hizo que quedara en último lugar y tuviera que pasar por boxes.  No obstante el piloto mexicano se sobrepuso al incidente, elaboró una remontada hasta el quinto lugar, pero sus neumáticos hicieron sucumbir al Racing Point a dos vueltas del final ante Pierre Gasly  y Carlos Sainz Jr .

Octavo y noveno lugar para los pioltos de Renault, Esteban Occon y Daniel Ricciardo. El primero hizo una buena carrera y alargó su stint lo más que pudo antes de entrar a boxes. Mientras tanto el piloto australiano no tuvo un fin de semana acorde a lo que demostró en su última carrera en Eiffel.

Décima ubicación para la otra Ferrari de Sebastian Vettel, el alemán sigue penando con un auto que no está a su altura a pesar que Mattia Binotto insiste en que ambas unidades del equipo están en igualdad de condiciones.       

92 victorias para Hamilton en su historial y ocatva en la temporada 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.