Dominio de Mercedes en territorio desconocido tras la disputa de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Portugal, donde el Autódromo del Algarve nos ha deleitado con unos desniveles de pista espectaculares en un trazado donde nunca antes había corrido la Fórmula 1. Con mucho graining en los neumáticos, los pilotos han sufrido innumerables trompos en el circuito de Portimao, tratando de aprender los límites en una sesión con poco público tras las restricciones del gobierno portugués. reduciendo el aforo de 47.000 a 26.000 espectadores.

Carlos Sainz ha rodado bastante desde el primer momento, consiguiendo un destacado sexto puesto tras librarse de las piezas que no funcionaron en Nürburgring, como el nuevo suelo del MCL35. Tras el madrileño, Checo Pérez finalizó séptimo mientras su compañero Lance Stroll volvía a pista al dar negativo en su test de Covid-19. Cerraron el top diez Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly. Max Verstappen sufrió un trompo y problemas de lubricación en su motor pero siendo el mejor del resto como suele ser habitual. Esteban Ocon también sufrió problemas de transmisión en los minutos finales de los libres. Charles Leclerc volvió a salvar los muebles para Ferrari con su cuarto puesto por delante de Alex Albon. Sebastian Vettel no corría la misma suerte que su compañero siendo undécimo por delante de Lando Norris y un Daniil Kvyat que se ve fuera de la parrilla el año que viene.

Ese mismo destino correrán Romain Grosjean y Kevin Magnussen, quienes saldrán de Haas la próxima campaña para dejar sitio a Nikita Mazepin y Callum Illot, aunque éste último podría caer en favor de Mick Schumacher si el hijo del heptacampeón germano no recala antes en Alfa Romeo. En los segundos libres de esta tarde veremos las pruebas de los nuevos neumáticos de Pirelli para 2021 durante la primera media hora, mientras el tiempo restante se dedicará a pruebas de calificación donde veremos por primera vez el compuesto blando este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.