• El circuito de Portimao, situado en el Algarve portugués, debuta en la Fórmula 1 con su peculiar morfología de ‘montaña rusa’. Se trata del primer GP celebrado en Portugal desde 1996, y Pirelli lo afronta proponiendo los tres compuestos más duros de la gama: C1 como P Zero Blanco (duro), C2 como P Zero Amarillo (medio) y C3 como P Zero Rojo (blando).
  • Esta elección se fundamenta en las grandes exigencias del circuito que, pese a ser de moderna construcción, es digno de la vieja escuela.
  • Es difícil hacer predicciones para la carrera del domingo, si bien Pirelli cuenta con notable experiencia en la pista en competiciones de GT. Por este motivo, se ha optado por una elección que apuesta por los neumáticos más duros disponibles a fin de cubrir cualquier eventualidad.
  • Pese a celebrarse en octubre, se esperan temperaturas superiores a los 25ºC en la zona.
  • Por primera vez esta temporada, y como también ocurrirá en Turquía, se alterará la configuración de los 13 juegos de neumáticos disponibles para cada piloto. En Portimao los corredores recibirán siete juegos de blandos, tres del compuesto medio y tres más del duro. Esta opción busca adaptarse a la severidad de ambas pistas.
  • Durante la primera media hora de la segunda práctica libre (FP2), todos los equipos montarán neumáticos prototipo de la próxima temporada (fácilmente distinguibles por su flanco completamente negro) y seguirán un plan de rodaje definido por Pirelli. Con ello se busca validar el desarrollo de compuestos de las últimas cubiertas de 13” de la historia de la categoría.
  • Esta pista ondulante la componen 15 curvas y una larga recta. Destaca el largo viraje a derechas que cierra el trazado (denominado Galp), de gran exigencia para los neumáticos.
  • Su morfología comprende una amplia variedad de curvas, una de las razones por las que se escogió el circuito como base de pruebas para la F1 antes de la temporada 2009. Las gomas están sujetas a fuertes demandas energéticas de tipo lateral y, sobre todo, longitudinal en las fuertes frenadas, cuya correcta gestión supone un gran desafío. Como es habitual en todo nuevo trazado, los entrenamientos libres del viernes serán capitales a la hora de recabar datos y formular la estrategia más adecuada.
  • El circuito tiene una anchura de hasta 14 metros, lo que debería facilitar los adelantamientos.
  • La pista ha sido completamente reasfaltada hace algunas semanas, circunstancia que podría alterar alguna de sus características habituales.
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 “La Fórmula 1 afronta dos circuitos nuevos de forma consecutiva, algo inédito en la actual era híbrida. Empezamos en Portimao, pista que acoge su primer Gran Premio este fin de semana. Aunque la F1 no ha corrido jamás aquí, en Pirelli contamos con alguna experiencia gracias a las competiciones de GT y las Superbikes que nos ha sido de gran utilidad a la hora de ponderar expectativas. En todo caso, estamos ante unas instalaciones espectaculares que los pilotos disfrutarán con seguridad. La pista portuguesa es bastante exigente con las gomas, lo que podría acentuarse con la cálida meteorología prevista, condicionantes que nos han invitado a acudir con los tres compuestos más duros de la gama. También hemos ajustado el reparto de los 13 juegos de gomas habitual en 2020, intercambiando un set del blando por uno más del duro. En la FP2, los pilotos podrán poner a prueba nuestros nuevos neumáticos de 13” para 2021. Como es habitual se tratará de un test ciego, por lo que los corredores no conocerán exactamente el tipo de compuesto que están utilizando”.

Horarios y televisión del Gran Premio de Portugal 2020
Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España (canal 57) y Fox Sports en Latinoamérica:
SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes04:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes08:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado05:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado08:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo07:10 AMFOX Action

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