Renault sonríe y no es para menos. Desde el Gran Premio de Malasia 2011, bajo la conducción del alemán Nick Heidfeld, que la firma francesa no lograba ubicarse dentro de los tres primeros lugares en un gran premio.   

En esta ocasión, en Nurburgring, fue Daniel Ricciardo quien lo consiguió e hizo más amplia su enorme sonrisa a la que ya nos tiene acostumbrados. Aquel triunfo en el Gran Premio de Mónaco 2018 había servido para que el piloto de oceanía festejara con champagne por última vez. Cyril Abiteboul ya debe estar pensando en que lugar del cuerpo se colocarán los tatuajes, tanto él como el australiano, como consecuencia de una promesa hecha meses atrás. Recordemos que ambos dijeron que si durante la actual temporada llegaban a obtener un podio, se realizarían un tatuaje. «Es real, va a pasar. Tendremos que pensar en el tatuaje, probablemente algo que tenga que ver conmigo y con algo alemán porque es aquí donde lo hemos conseguido», declaró Ricciardo al ser consultado al respecto luego de la carrera.  

Daniel Ricciardo finaliza el Gran Premio de Eifel 2020 en el tercer lugar.

La perseverancia de la escudería gala parece haber dado sus primeros frutos y este Gran Premio de Alemania refleja el buen trabajo que viene sosteniendo todo el equipo. Y como broche de oro, este resultado se ha conseguido ante la presencia del flamante CEO de Renault, Luca de Meo. Muy buena carrera del australiano que supo luchar contra pilotos como Sergio Perez y Carlos Sainz sin dejar de señalar que en algún punto se vió favorecido por la presencia del auto de seguridad, algo que le valió para aprovecha de entrar a boxes y cambiar neumáticos. Su sensación de felicidad al bajar del auto fue similar a la de un piloto que obtiene un primer podio en la categoría. Risas, euforia, abrazos, palmadas y merecidas felicitaciones para este piloto de jerarquía que, a pesar del anuncio hecho en mayo referente a su alejamiento de la escudería a partir de la próxima temporada, no ha dejado de  volcar toda su experiencia en pos de mejoras y obtención de un mayor rendimiento en la unidad automotriz. Nada de recelos y rencores entre sus integrantes. Ricciardo ha finalizado dentro de los seis primeros puestos en las últimas cinco competencias y ascendió al cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 78 puntos y sirvió para que Renault totalice 114 puntos en el mundial de constructores, lo que le vale el quinto puesto, quedando a solo dos unidades por debajo de McLaren.   

Verstappen, Hamilton y Ricciardo habiendo dejado atrás el Gran Premio de Eifel 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.