Con esta victoria, número 91, Lewis Hamilton iguala un registro antológico, el del Káiser, Michael Schumacher, algo casi impensable, y que queda sentenciado a ser batido en las próximas citas inmediatas si nada anormal acontece. No es baladí el asunto, ya que probablemente tardaremos muchos, pero mucho años, en comprobar si alguien se acerca al británico en esta estadística y lo bate… y eso si lo vemos.

Así, tras la carrera, el inglés recibía honores del propio Káiser, en este caso por manos de su hijo, Mick Schumacher, quien le hacía entrega simbólica del mítico casco rojo de su padre, Michael, y lo alzaba al cielo en merecido tributo.

Y es que la cita en Nürburgring no fue tan plácida para Lewis como se podría pensar. No consiguió ponerse al frente en la salida y esto hizo que todo se complicara un tanto. Sin embargo, la cita alemana sufrió de numerosas vicisitudes, algunas de las cuales golpearon a diestro y siniestro, tanto a líderes como a otros más alejados de las zonas nobles. De tal manera, que en cierto sentido se podría decir que muchos resultados fueron, aparte del evidente mérito al volante, también por pura supervivencia, o por saber llegar a término.

De esta manera, y siendo Max Verstappen uno de los que acabó mientras Valtteri Bottas tenía que abandonar, es lógico el segundo puesto final del piloto de Red Bull. Aunque siempre le quedará la sombra de la sospecha de si podría hoy haber aspirado a más. En todo caso, grande Verstappen, siempre al acecho y con la caña preparada. Y enorme una vez más el tercero en el cajón, un Daniel Ricciardo soberbio, que hoy volvía a llevar a Renault al podio, nueve años después de la última vez para este equipo.

Hamilton logra la victoria. GP Eifel 2020

Y otro meritorio, y con la red siempre dispuesta, nuestro Carlos Sainz. El McLaren no era tan rápido aquí como en citas pasadas (cosa parecida le ocurría a Renault), pero igualmente supo aprovechar el devenir y las circunstancias de carrera para lograr un sobresaliente quinto puesto final, con lo que ha de estar más que satisfecho de tan notable resultado.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones de este Gran Premio de Eifel 2020:

Resultados de carrera. GP Eifel 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.