Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania en Nürburgring. Pista en donde, según  muchos, se corrió la mejor carrera de la historia de la F1.

El 4 de agosto de 1957 Juan Manuel Fangio corrió como nunca “Hice cosas que no hice jamás y creo que nunca volveré a hacerlas”, dijo el chueco tras ganarle míticamente a Mike Hawthorn y Peter Collins,  pilotos de Ferrari, y convertirse en campeón del mundo por quinta vez.

Juan Manuel Fangio con el Maserati 250F cruzando la meta en el Gran Premio de Alemania de 1957.

Fangio había conseguido la pole position ( 9m25s6) y el récord de vuelta del circuito, hasta ese entonces, arriba del Maserati 250F.  Todo apuntaba a que Juan Manuel iba a tener una calma carrera, pero no.

Ya en carrera,  Fangio había logrado una  diferencia de 30 segundos frente a su perseguidor Hawthorn, pero a mitad de carrera el Maserati comenzó a tener fallas y al parar en Boxes el chueco perdió 48 segundos, y 3 más al salir a pista.

Fangio y los mecánicos de Maserati en los boxes de Nurburgring.

Faltaban 9 vueltas y la carrera había cambiado, las Ferraris ocupaban los dos primeros lugares con 51 segundos de ventaja. Fangio debía recortar más de 5 segundos por vuelta y pasar dos autos para ganar la carrera. Una misión que parecía imposible.

Pero el chueco hizo lo imposible, rompió los récords de vuelta y velocidad, hasta su tiempo en clasificación pulverizó. “Hice cosas que no hice jamás y creo que nunca volveré a hacerlas”, fueron sus palabras.  En las curvas derrapaba, entraba en ellas a 20 Km/h por encima de sus rivales, usaba una marcha más arriba de lo normal, y cortaba las curvas rozando los ligustros que las delimitaban. 

Gracias a esa clase de manejo, superó a las dos Ferraris, ganó por 3 segundos y 6/10 de diferencia y se consagró campeón del mundo por quinta vez.

Juan Manuel Fangio.

“Mike y yo fuimos primero y segundo en la clase de los mortales”, declaró  Collins al terminar la carrera. “ Yo no había conducido jamás como esa vez pero también comprendí que jamás podría conducir tan rápido”, confesó Fangio, afirmando que esa carrera había sido su límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.