Si hay dos hombres en el mundo de la Fórmula 1 que no le hacen indiferencia a ningún tema polémico y actúan con libre albedrío, ellos son el exmandamás de la categoría y el piloto estrella de Mercedes.

Bernie Ecclestone hizo una entrevista telefónica con AFP y se enfocó en opinar sobre lo que hace Hamilton, dentro y fuera de la pista.

Comenzó comparándolo con el siete veces campeón: «Schumacher pilotaba más o menos solo su coche y Hamilton tiene a Dios sabe quién que le ayuda con la presión de los neumáticos y las velocidades en las curvas. Esto no tiene que ver sólo con Hamilton, sino con todo el equipo Mercedes desde 2013. Antes, Alain Prost, a quien admiro enormemente, estaba solo en cada carrera. Ese ya no es el caso hoy en día», dejó ver que piensa que el monoplaza y el equipo tienen mayor peso en la actualidad.

Sin embargo, no le quita todo el mérito al potencial humano: «No se puede decir nada malo de Hamilton, no se puede decir que no es bueno, no queremos decir eso. Tiene mucho talento y está entre los cinco mejores de estos últimos 30 años. Si es mejor que Michael o no, es imposible de decir».

También lo considera como el «distinto del paddock», debido a su estilo y pensamiento:

«Yo diría que Michael, Nelson Piquet y demás son más o menos la misma especie, pero Lewis es algo diferente, los pilotos que he mencionado no harían lo que hace Lewis. Diría que él no tiene límites en lo que hace, en su forma de vestir. Si no supieras que es piloto de carreras, quizá no lo adivinarías. En el caso de Nelson y Schumi, te dabas cuenta al instante de que eran pilotos. Ellos vivían de forma diferente, no planteaban problemas».

Incluso lo comparó con Senna, que tenía una fuerte fe en Dios y lo expresaba en distintas ocasiones; no es el caso del británico, pero la raíz es la misma: ser fiel a un ideal.

«En la generación anterior, Senna sería el que más se parecería a Lewis por sus creencias religiosas y porque era fiel a sus ideas. Los otros no creo que estuvieran dispuestos a morir por ellas», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.