La Fórmula 1 regresa al Nürburging, pista que no visita desde el año 2013 y que acogerá el Gran Premio de Eifel. Pirelli desplazará los compuestos de la zona media de su gama: C2 (P Zero Blanco-duro), C3 (P Zero Amarillo-medio) y C4 (P Zero Rojo-blando). El largo lapso de tiempo transcurrido desde la última carrera permite considerar Nürburgring como un circuito nuevo. De hecho, los F1 híbridos turbo no han competido jamás aquí. A pesar de ello, pilotos y equipos cuentan con referencias sobradas de lo que pueden esperar del circuito (y quienes no han rodado en F1 lo recordarán de otras disciplinas), a pesar de que el último GP disputado en este emplazamiento se celebró en julio, y no en octubre. De este modo, la recopilación de datos durante los libres del viernes resultará crucial, ya que los equipos iniciarán sobre una hoja en blanco.  La gran variedad de curvas del trazado, unida a la ausencia de datos con los Fórmula 1 actuales en este emplazamiento y en esta época del año, Pirelli se ha decantado por los compuestos de la zona media de la gama, ideales para un gran abanico de circunstancias. La experiencia previa nos demuestra que Nürburgring no es muy exigente con las gomas, otro motivo que apuntala la inclinación hacia los compuestos de la zona blanda de la escala.

La meteorología suele acaparar la mayoría de incógnitas en esta época del año, en la que la lluvia es altamente probable y se registran unas temperaturas muy bajas. Sirvan como ejemplo las últimas 24 horas de Nürburgring, que debieron ser suspendidas durante más de nueve horas como consecuencia de la lluvia torrencial. Por este motivo, hay muchas probabilidades de ver en acción los Cinturato de lluvia extrema en algún momento del fin de semana. Las frecuentes precipitaciones que se registran en la zona, además, hacen que el asfalto se muestre a menudo ‘verde’ y deslizante, ya que el líquido elemento borra cualquier capa de goma depositada con antelación. El trazado cuenta con pianos bastante agresivos en las chicanes (especialmente la NGK) que tratan de disuadir a los pilotos de tomarlas en línea recta. Estamos ante un circuito bastante equilibrado a nivel de fuerzas laterales y longitudinales en acción sobre el monoplaza a lo largo de cada vuelta. La horquilla que forma la curva 7 es especialmente delicada: se registra una gran deceleración en el acceso a la curva y el neumático delantero-izquierdo carga con trabajo extra para compensar el contraperalte del viraje. En caso de que las temperaturas ambientales caigan por debajo de los 10ºC pueden agrietarse las cubiertas, lo que obliga a un gran cuidado durante el montaje y su almacenamiento.

Apostar en nuestra Quiniela F1

Horarios y televisión del Gran Premio de Eifel 2020

Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España (canal 57) y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes04:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes08:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado05:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado08:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo07:10 AMFOX Action

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.