Una vez más el equipo Mercedes se alzó con la victoria en el circuito de Sochi, y esta vez fue el turno del piloto finlandés Valtteri Bottas. El trazado siempre le ha sido propicio a la escudería alemana desde su primera edición, allá  por el 2012, saludando como triunfador a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Nico Rosberg en cuatro, dos y en una oportunidad respectivamente. El ganador en esta ocasión, obtuvo su segunda victoria en el campeonato (La primera fue en el Gran Premio de Austria) de manera sobria lo que le valió consolidarse en el lugar de escolta de Lewis Hamilton en el mundial de conductores y brindarle a la escudería de Brackley importantes puntos para seguir al frente del campeonato de constructores.  

Ultima curva para el ganador del Gran Premio de Sochi 2020, Valtteri Bottas.

La carrera, de escaso atractivo, tuvo un condimento que nos privó de presenciar un nuevo doblete de Mercedes debido a la penalización de 10 segundos impuesta al actual campeón del mundo  por completar una «práctica de salida fuera del área designada».  El director de carrera, Michael Masi , había anticipado el día Jueves : «Las prácticas sólo pueden realizarse en el lado derecho después de las luces de salida de los boxes y, para evitar dudas, esto incluye cualquier momento en que la salida de los boxes esté abierta para la carrera». El británico tuvo que cumplir la sanción impuesta una vez llegado a boxes para cambiar neumáticos y esta demora le imposibilitó luchar por la victoria , sin embargo alcanzó a llegar al tercer escalón del podio. Max Verstappen fue el escolta del finlandés y se pudo sacar el malhumor que le produjo estar fuera de los puntos las dos últimas carreras disputadas (Monza y Mugello). Sin sobresaltos se “atornilló” al segundo lugar luego que Hamilton pasara por los pits. El piloto de Red Bull se mostró luego de la competencia mas que satisfecho por su actuación considerando que la marca de la bebida energizante no era candidata en un circuito que no le resulta propicio. Los primeros tres lugares en el campeonato mundial de conductores continuan inalterables con Hamilton (205 puntos), Bottas (161 puntos) y Verstappen (128 puntos) mientras que el de constructores nos muestra liderando cómodamente a Mercedes (366 puntos) , seguido de Red Bull (192 puntos) y McLaren (106 puntos).

Largada del Gran Premio de Sochi 2020 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas luchando por el primer lugar.

El enojo de Lewis Hamilton

No pudo ocultar su enfado el piloto de Mercedes por la sanción impuesta la cual considero ridícula : «Estoy bastante seguro de que nadie ha tenido dos penalizaciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes», y añadió : «No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de pistas a lo largo de los años y nunca me han cuestionado al respecto. Pero es lo que es».

Nuevo protocolo para la ceremonia del podio

Tras la polémica remera que lució Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de La Toscana, en Mugello, la FIA ha establecido un nuevo protocolo para la ceremonia de premiación. Recordemos que la remera que llevaba el inglés rezaba : «Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor», un mensaje en clara alusión contra el racismo y la violencia policial.

La nueva directiva establece : «Durante la ceremonia del podio y el procedimiento de entrevistas post-carrera, los pilotos que terminen la carrera en las posiciones 1, 2, 3, deberán permanecer vestidos sólo con sus monos, ‘colocados’ hasta el cuello, no abiertos hasta la cintura. Para evitar dudas, esto incluye una mascarilla facial quirúrgica o una mascarilla facial del equipo».

Algo similar aplica también durante las entrevistas  televisivas y la rueda de prensa de la FIA, en las cuales los pilotos deberán lucir únicamente los uniformes de sus respectivas escuderías.

Récord de Hamilton

La primera carrera del año que tuvo la particularidad de poder albergar público en esta temporada dejó como pendiente la victoria 91 de Hamilton, la que le valdría igualar el récord que posee Michael Schumacher de mayor cantidad de triunfos en la fórmula 1. Habrá que esperar un par de semanas más, en la casa de Mercedes y la del propio heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, para ver si el británico puede equiparar esa notable marca. Solo es cuestión de esperar un poco.    

Lewis Hamilton intentará en Nürburgring igualar el record de mayor cantidad de victorias en la fórmula 1 (91) en poder del alemán Michael Schumacher.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.