Bottas respondió a sus críticos con un polémico ‘Fuck you’ por radio que no dejó indiferente a nadie.

Valtteri Bottas (Mercedes) se ha marcado un Hamilton en toda regla al ganar sin oposición en Sochi, por delante de Max Verstappen (Red Bull) y el líder del Mundial Lewis Hamilton, quien recibió sendas sanciones de cinco segundos por hacer prácticas de salida fuera de la zona permitida, saltándose el reglamento. Carlos Sainz no pasó de la segunda curva al estrellarse contra el muro tratando de esquivar los bolardos en la escapatoria.

El madrileño completó una buena salida pero se pasó de frenada en la segunda curva, debiendo completar un slalom a través de los bolardos para volver a pista. Sin embargo, el español perdió adherencia en la zona sucia y no pudo evitar impactar contra el cemento, perdiendo la rueda delantera izquierda y debiendo retirarse a las primeras de cambio. Para colmo de males, su compañero Lando Norris sufrió problemas de dirección tras atravesar los restos del McLaren en pista, cayendo hasta el final del pelotón.

Hamilton mantuvo su primer puesto en la salida, mientras Bottas mantenía a raya a Verstappen y Stroll abandonaba al sufrir un toque con el Ferrari de Leclerc. El monegasco realizó una carrera excepcional con un monoplaza infame, estirando su primera parada para concluir sexto entre los Renault de Ricciardo y Ocon. Por delante, los puestos se mantuvieron tras la resalida lanzada al irse el coche de seguridad causado por Sainz. Cuando pensábamos que Hamilton iba a escapar impune por sus prácticas de salida ilegales, llegó la sorpresa con dos sanciones de cinco segundos por parte de dirección de carrera. El inglés las cumplió durante su primera parada, cayendo tras Vettel y Kvyat en el pelotón y debiendo remontar con neumáticos duros hasta el final de la prueba. El arreón final del británico, tratando de dar caza a Verstappen fue en balde, y tuvo que conformarse con el último escalón del podio. Bottas dominó a placer sin oposición desde el liderato, marcando vueltas rápidas sin parar y no dando opción a que Verstappen recortara diferencias. El finlandés arrebata de esta manera el segundo puesto en la clasificación general al holandés, mientras Hamilton cabalga hacia un nuevo título pese a no haber podido igualar hoy el récord de victorias de Schumacher.

Checo Pérez llevo a cabo una gran carrera viendo la bandera a cuadros en cuarto lugar con el Racing Point, compensando el accidente de su compañero al principio de la prueba. Daniel Ricciardo también mostró las mejoras de Renault, siendo quinto pese a la sanción de cinco segundos que recibía al saltarse los límites de la segunda curva mientras cu compañero le dejaba adelantar para tratar de dar caza al Ferrari de Vettel. El alemán tuvo una tarde aciaga, siendo decimotercero y palideciendo a comparación de Leclerc, quien salvó los muebles para Ferrari con el sexto puesto.

Kvyat (Alpha Tauri) estuvo a punto de dar caza a Ocon (Renault) en su carrera de casa, mientras Gasly debía remontar in extremis en las últimas vueltas para recuperar el noveno puesto que había perdido al intentar aprovechar un corto período de coche de seguridad virtual para repostar neumáticos en las últimas vueltas e intentar marcar la vuelta rápida. Alex Albon cerró la zona de puntos en una carrera para olvidar a bordo del Red Bull, donde sólo destacaron sus duelos con sus compatriotas Lando Norris y George Russell.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.