Como ya sabemos todos, durante el GP de Europa, el coche de seguridad arruinó la carrera de los Ferrari, mientras que Lewis Hamilton acabó en segunda posición a pesar de incumplir las normas y adelantar al coche de seguridad. Pero no deja de ser extraño que Hamilton frenara al ver el coche de seguridad cuando fácilmente habría cruzado la línea del safety por delante del coche de seguridad si hubiera continuado acelerando. ¿Trató Hamilton de dejar a los dos Ferrari detrás del coche de seguridad mientras él lo superaba?

No queremos ver fantasmas donde no los hay, pero en este caso el tema huele muy mal. Podría pensarse que Hamilton dudó de si podría adelantar al coche de seguridad o no, pero escuchando sus declaraciones en la conferencia de prensa tras la carrera, quedó claro que conocía perfectamente la normativa. Os dejamos a continuación sus declaraciones:

– Lewis, te han penalizado con un drive through, explícanos qué sucedió cuando vistes salir el coche de seguridad y te emparejastes con él.

– No me acuerdo de mucho para ser honesto. Estaba llegando a la primera curva y según llegaba a la línea del coche de seguridad vi que el coche de seguridad estaba a mi lado. Pensé que le había pasado, así que continué y eso fue todo.

– ¿Has visto salir el coche de los boxes? ¿Has dudado sobre adelantarle?

No, cuando iba por la recta yo iba acelerando y no vi salir al coche de seguridad, y luego, cuando llegué a la primera curva, obviamente sabíamos que el coche de seguridad estaba fuera, pero fui capaz de tirar hasta la segunda línea del coche de seguridad, creo, y en ese momento vi el coche de seguridad a mi lado y pensé que lo había pasado, así que cuando me di cuenta, el coche de seguridad ya estaba por detrás, así que continué.

Lewis Hamilton en el podio del GP de Europa 2010

Analizando las palabras de Hamilton tras la carrera, nada encaja. ¿Que no vio el coche de seguridad? (vean en el vídeo la cámara subjetiva de Hamilton) ¿Que fue capaz de tirar hasta la línea del coche de seguridad para adelantarlo? No es lo que vemos en el vídeo. ¿Que cuando vio el coche de seguridad ya estaba detrás suyo?

Así que da toda la impresión de que Hamilton era plenamente consciente de la situación y de sus obligaciones de acuerdo a la normativa, pero optó por frenar para mantener a los Ferrari detrás del coche de seguridad intentando cruzar por delante suyo la línea, aunque le salió mal. El resto ya lo sabeis…

Cuando hemos visto todo lo que hemos visto sobre las «artes» de Hamilton y las palmaditas que recibe en la espalda por parte de la FIA, uno ya empieza a dudar hasta de… ¿en qué momento tan oportuno salió a pista el coche de seguridad, no?

Foto: daylife

36 COMENTARIOS

  1. Este artículo es el reflejo de mis conclusiones al acabar la carrera y, a buen seguro, de muchos más aficionados.
    A todo ello, añadir que, en ese momento de la carrera, Alonso le ganaba terreno a Hamilton en muy poco tiempo, debido al problema del inglés con su alerón delantero. Esto aseguraba prácticamente la segunda posición a Alonso.
    A estos ingleses les ha salido la jugada perfecta… salvo porque se les ha visto el plumero a kilómetros.

  2. Por cierto, cada vez que Hamilton comete una infracción a sabiendas, ¿no dice siempre lo de «no me acuerdo de mucho para ser honesto»? Qué poca vergüenza.

  3. Lo malo es que todo seguirá igual y continuaran manipulando las carreras a base a lo que les convenga… por mi parte han perdido un aficionado a la f1, y no creo que sea el único.

  4. Bueno hay q dehar de ver fantasmas yo se que ustedes hablan con el corazon y el deseo de que Alonso vuelva a ser campeon cosa que creo esta dificil este año, para mi queda claro que la accion de Hamilton solo es dudar sobre si seguir o no ada que ver con Alonso que tambien ha cometido varios errores este año y que ha salido muy bien para, no es culpa de Lewis que las que cometan no se las hagan pagar, los culpables con los jueces de las carreras que no dan un castigo ejemplar.
    Bueno gracias a todos saludos

  5. Si faltaba algo para demostrar que es un cobarde mentiroso esta el video,.1ºantes de llegar a donde estan circulando los coches de seguridad y del medico hay sobre la izquierda luces parpadeando de seguridad o de reducir la velocidad.2º el levanta el pie del acelerador y por ende hacen lo mismo las ferraris por eso se arrima ALONSO.3ºcuando el coche de seguridad no alcanza a cruzar la raya blanca del piso el esta atras,y entonces vuelve acelerar,dejando a las dos ferraris detras del coche de seguridad,»GRAN HAZAÑA DE UN TRAMPOSO»amparado por sus pares ingleses.Y el que dice que no freno al ver las luces parpadeando del coche de seguridad,MIENTE ,¿si no frenara como haria ALONSO PARA ACERCARSE tanto?

  6. ESTIMADO ELIAS CHAVEZ,con todo respeto me dirijo a usted,soy FERRARISTA hace mas de 60 años,y jamas vi esta actitud antideportiva de un piloto,freno a sabiendas de lo que realizaria,una burla a los jueces,ni hablo con el corazon ni con la nacionalidad,soy ARGENTINO cansado de ver este tipo de «HAZAÑAS DEPORTIVAS»,tampoco me quejo,estoy acostumbrado,vi cosas peores de estos defensores del juego limpio,tengo tristes recuerdos,y de lo deportivo mejor no hablar,si hamilton realiza este tipo de «ERRORES» es porque sus pares se lo permiten,pero con el no «HAY CASTIGOS EJEMPLARES»,disculpe usted a este anciano de 76 años que reacciona asi,pero estoy cansado de los atropellos de este prepotente mal enseñado.Espero no haberlo ofendido con mis palabras,pero no comparto su pensamiento.saludos y muchas gracias.

  7. Ni plumero ni gaitas, los ojos me los ha abierto una página INGLESA
    Saludos a todos.

  8. YO no tengo dudas de que el coche de seguridad(no se quien lo manejaba),era consiente del papel que le tocaba realizar,dejar pasar al puntero y a su escolta,viajar a una velocidad como para encontrar a las ferraris,y pararlas,despues de ver este video donde con las luces encendidas destellando,permite lo que ocurrio,lo logico seria que al no enganchar al 1º Y AL 2º deberia circular por la derecha hasta encolumnarlos como corresponde,si en todo el circuito estaban las luces de advertencia destellando y «TODOS DEBERIAN DISMINUIR LA VELOCIDAD Y MANTENER EL PUESTO»,ya se «a partir de la proxima carrera nadie puede superar al coche de seguridad,el que lo realize sera sancionado con bandera negra,FIRMADO FIA» (siempre despues que lo realize hamilton sera aprobada)

  9. ESTIMADO ION,cuenta con mi respaldo,el video NO MIENTE,uno se podra dejar llevar por lo que ve en la TV,no lo niego,pero esto del coche de seguridad me abrio los ojos a mi tambien,tengo muchos motivos en 60 años para pensar cosas,pero discutir lo que estoy viendo en el video,sobran las palabras,el que no quiere aceptarlo y busca cualquier escusa,para justificar el hecho no es deportista,ahora si vamos a premiar al que realiza las «mejores trampas» me anoto y mi voto es para HAMILTON.

  10. Sinceramente, esto no son las carreras, esto es un fraude, en la pista no puede haber mimados, si no ya no es deporte es exhibicionismo …. Esta claro que hamilton tiene esta sangre que les falta a los ingleses, que lo que tienen mas pálido es precisamente las neuronas… y siempre han sido unos mezquinos tramposos….
    Lo del domingo es inadmisible….

  11. No se que mas podesmos decir !!!!!, esto fue un fraude !!!
    Se podria hacer una votacion de los miles de fanaticos de con opciones multiples y pasarlos a la FIA lo que pensamos los fans de la formula 1 y que lo estan arruinando queriendo o no .
    El proximo incidente lo corredores haran lavista gorda a cualquier norma, sabiendo que seran sancionados de forma minima o no seran sancionados si los comisarios no ven nada o ya ni entienden lo que ven, por le edad o porque alguien les pago

  12. dos cosas:
    La primera, porqué os empeñais en mezclar las dos polémicas, que Hamilton adelantara al safety no hizo que alonso estuviera 9, eso fueron los sancionados después… Pero claro duele que hamilton no fracase en lugar de querer ver a alonso arriba, yo creo que deberíamos querer que alonso estuviera arriba y no lewis detrás… bien es cierto que la picardía de hamilton le aseguró el segundo puesto, creo que fue muy inteligente haciendo que «dudaba» y acabar pasando al safety dejando a alonso detrás, aun así insisto que el hecho de que alonso no pudiera luchar por podio fueron los coches que tenía delante y no Hamilton pasando al Safety.

  13. Que alguien me aclare una cosa por favor. Yo he visto en otros GP al coche de seguridad dejando pasar a los monoplazas que estaban detrás hasta ser alcanzado por el que circulaba en 1ª posición, momento a partir del cual se retiene a los pilotos en el mismo orden que tenían antes del incidente dando tiempo a los que pasaron a dar la vuelta hasta alcanzar a la caravana. La única interferencia que se producía era el reagrupamiento pero nada más ¿Quizá no se pudo hacer lo mismo porque ahora se permite entrar a cambiar neumáticos mientras este el coche de seguridad en pista?

  14. No me lo toméis a mal.
    Os he leído casualmente, y me ha gustado mucho vuestros comentarios.
    Creo que bien es verdad, que a Alonso le ha perjudicado enormemente (Claro está el por qué) el haberse quedado detrás del coche de seguridad. Pero perdonad si os digo que pese a ello, en 47 vueltas, desde la 10ª del percance, sólo fué capaz de adelantar a un coche. ¿Cómo puede ser que no fuese capáz a remontar ni una sóla posición más?. Sí, sé que el circuito no facilita los adelantamientos, pero es que ni siquiera fué capaz de acercarse a los que tenía por delante.
    Un saludo.

  15. ION
    Podrias propagar por la red el video , esta tan obvio que imposibiolita cualquier comentario, puede alsarlo a you tube y hacerlo correr

  16. Gracias Ion, tremendo aporte este video, se ve clarita la verdad. El señor inglés lo hizo de nuevo. Por suerte esta vez lo penalizaron, y bien duro… 😉

    William, el video ya está en YouTube, lo que se ve ahí es un enlace a él. Yo por mi parte ya se lo he pasado a todos mis amigos, para que se propague por toda la red, espero que los demás hagan lo mismo 🙂 . Sólo como para desahogarse un poco, no creo que sirva para más, pero como para que todos sepan que así se gana, jugando sucio y siendo inglés (of course). jaja.

  17. Vale que Hamilton se ha visto beneficiado, pero si eso no hubiese ocurrido, y le hubiesen penalizado en el momento, habrían terminado Hamilton en quinta o cuarta posición, pues habría adelantado al menos a 4 coches, y Alonso hubiese terminado 9º u Octavo por los 5 segundos que les quitaron a los demás.

  18. Estimado TIme fro WIN, ¿desde cuándo una penalización es más suave que lo ganado por saltarse las reglas? Una sanción debe servir como ejemplo para mostrar todo lo que pierdes por hacer trampa. Sino entonces la próxima vez que ocurra una situación como ésta, al que le toque estar en lugar de las Ferraris pasarán al auto de seguridad, ya que sólo les penalizarán con un pase y siga por boxes, y con eso perderán mucho menos tiempo que si se quedasen detrás del safety car.

  19. que buen video sobran las palabras,mi opinión es que fernando se confió en que la sanción a hamilton seria mas severa.
    por eso no adelanta el también al maldito auto de seguridad que mas que seguridad es de peligrosidad que hubiera pasado si sale en medio de un pelotón mas compacto y empiezan a frenar, los de atrás se los chocan.
    creo haber visto en otras categorías que si sale es auto de seguridad en medio espera al líder los demás lo adelantan.
    ademas la televisacion no mostró las imágenes de lo sucedido nadie se explicaba por que las ferraris habían tardado tanto en llegar a los box, es sospechoso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.