Valtteri Bottas ha sido el más rápido en Sochi durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, que ha resultado tremendamente accidentada con multitud de salidas de pista e incidentes como el choque de Latifi contra las protecciones al perder la zaga de su Williams causando la bandera roja. Daniel Ricciardo concluyó segundo tras el finlandés pero no se lleven a engaño porque los tiempos de esta sesión aún no son representativos, como el penúltimo lugar de Lewis Hamilton, quien destrozó su primer juego de neumáticos nuevos en una apurada de frenada y luego se dedicó a tandas largas con neumático duro sin buscar un crono de referencia. Max Verstappen fue tercero aunque el Red Bull cuenta con problemas de agarre en Sochi, y es que el trazado urbano no se le da excesivamente bien al monoplaza de Milton Keynes, que dudamos pueda plantar cara a los Mercedes el domingo.

Carlos Sainz apenas pudo completar ocho giros para concluir séptimo tras una salida de pista en la que perdió el alerón trasero contra las protecciones, aunque sin llegar a la espectacularidad del choque de Latifi en la curva 10. Tras Verstappen en tercer lugar, los Racing Point de Checo Pérez y Lance Stroll firmaron una buena sesión con un cuarto puesto para el mexicano y un quinto para el canadiense, que les permite mostrar sus credenciales al podio de Sochi.

Tanto Ferrari como Alpha Tauri superaron a McLaren en los primeros entrenamientos. Sochi enmascara el déficit de prestaciones del monoplaza italiano en las zonas reviradas, aunque la larga recta y curvas del primer sector ponen en evidencia la falta de potencia del propulsor de Maranello. Finalmente, Charles Leclerc fue noveno y Sebastian Vettel undécimo, separados por el Alpha Tauri del vencedor en Monza Pierre Gasly. Es de esperar que esta tarde, con una pista más ‘madura’ durante los segundos libres, podamos ver dónde está realmente cada uno en media parrilla dado que en la parte alta los Mercedes continúan sin oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.