SE HAN DISPUTADO 6 GRANDES PREMIOS EN RUSIA, TODOS ELLOS FUERON PARA MERCEDES.

El equipo dirigido por Toto Wolf llega al Gran Premio de Rusia como líder absoluto, tanto del campeonato de constructores como de pilotos. Por eso se espera que la escudería alemana tenga unos días tranquilos en la fría Sochi. 

Es de público conocimiento que a lo largo de la historia de la humanidad los alemanes siempre fracasaron en territorio ruso, desde la Batalla de Stalingrado en 1942 y 1943, en donde las tropas nazis perdieron ante los soviéticos, hasta en el mundial de fútbol de 2018 con una selección alemana  eliminada en fase de grupos. 

Sin embargo, no todo fue derrota para los alemanes. La excepción siempre fue la Fórmula 1.

El primer Gran Premio disputado en tierras rusas fue en 2014, el 12 de octubre exactamente, allí Mercedes AMG dio cátedra de manejo logrando los tiempos más rápidos en los tres entrenamientos libres, la Pole Position con Lewis Hamilton que también ganó la carrera y el segundo puesto con Nico Rosberg. 

En octubre de 2015  se dio un fin de semana muy similar al del 2014, Nico Rosberg hizo la Pole Position pero por culpa de un problema mecánico debió abandonar en la octava vuelta. Este episodio no hizo que sea una triste carrera para los dirigidos por Toto Wolf, ya que ante el abandono del alemán fue Hamilton quien tomó la punta  y se hizo con la victoria por segunda vez consecutiva.

En 2016 la carrera se disputó en abril frente a 60.000 espectadores, los alemanes dominaron los tres entrenamientos libres, Nico Rosberg hizo la Pole nuevamente y esta vez pudo ganar el Gran Premio. Lewis, por su parte, se quedó con el segundo puesto.

En Abril de 2017 parecía que se acaba el imperialismo alemán, ya no tenían al campeón del mundo, Nico Rosberg en el equipo y el campeonato era liderado por Sebastian Vettel con Ferrari.  Los entrenamientos libres fueron para los italianos gracias a Seb y Kimi Raikonnen. A la hora de clasificar el 1-2 fue para los rojos. 

Pero en carrera todo cambió, un milagroso Valtteri Bottas, se manejó todo y tras largar desde el 3er lugar pasó a las dos Ferraris y obtuvo el primer puesto en Sochi.

El 2018 tuvo un calmo fin de semana de septiembre para Mercedes, Pole para Valtteri el sábado y detrás de él, Hamilton. El domingo alternaron lugares, el 1 fue para el británico y el 2 para el finlandés.

Finalmente hace casi un año fue la última función en Rusia, el 28 de septiembre la Pole volvió a ser para un Ferrari, pero fue Charles Lecrec esa vez. Pero nada importó el domingo, ya que Lewis Hamilton ganó la carrera y Bottas fue segundo. 

El Gran Premio de Rusia se ha disputado seis veces, cuatro veces ha ganado Lewis Hamilton, que además tiene el récord de vuelta (1:35.761) en el circuito, las dos restantes fueron: una para Valtteri Bottas y una para Nico Rosberg.  Todas fueron para Mercedes AMG Petronas Motorsport, Ferrari fue el que más cerca estuvo de terminar con el dominio alemán, pero nunca pudo. 

25, 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE GRAN PREMIO DE RUSIA, NO SE LO PIERDAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.