• El agitado y emocionante Gran Premio de la Toscana ha quedado marcado por las dos banderas rojas y las múltiples apariciones del coche de seguridad, que han obligado a los equipos a reaccionar ágilmente ante las circunstancias, adaptando sus estrategias en función de los acontecimientos y los juegos de neumáticos disponibles.
  • Mercedes ha dominado la carrera, tanto con Lewis Hamilton como con Valtteri Bottas, que han liderado la misma en diferentes fases. Los dos pilotos de la casa de la estrella han seguido exactamente la misma estrategia a lo largo del GP, utilizando los tres compuestos.
  • Alex Albon (Red Bull) ha sumado su primer podio, por delante de Daniel Ricciardo (Renault) –protagonista de una gran recuperación gracias a un ‘undercut’ a buena parte de sus rivales en la fase inicial de la prueba. El australiano ha sido nombrado piloto del día, mientras que George Russell ha firmado la mejor clasificación de su carrera (11º).
  • Tan sólo 12 corredores se han clasificado en el Gran Premio de la Toscana, patrocinado por Pirelli y que ha servido para conmemorar las 1.000 carreras de Ferrari.

COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

  • DURO C1: Mercedes y Ferrari han sido los dos únicos equipos grandes en optar por este compuesto tras la primera salida. Las gomas ‘blancas’ se han adaptado a la perfección a las exigencias de Mugello.
  • MEDIO C2: Daniil Kvyat (7º) y Kimi Raikkonen (9º) han sido los únicos corredores que han acabado en la zona de puntos tras escoger este compuesto para la salida inicial.
  • BLANDO C3: usado por los diez primeros pilotos de la parrilla para su primer stint, e igualmente por todos los corredores para el que ha seguido a la segunda resalida. Hamilton ha sumado el punto extra de la vuelta rápida en el último giro con estas gomas en su monoplaza.

MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 

«El primer Gran Premio celebrado en Mugello se recordará durante mucho tiempo por sus tres salidas, los tres coches de seguridad, la cantidad de neumáticos utilizados y la emoción general desde el semáforo a la bandera a cuadros. La prueba ha sido muy exigente para las gomas, al celebrarse en condiciones de fuerte calor. Mercedes ha dominado de principio a fin, pero lo extraordinario de los acontecimientos ha permitido ver múltiples estrategias. La gran cantidad de accidentes ha dejado muchos restos de fibra de carbono sobre el asfalto. Esta circunstancia, unida a las resalidas y la gestión de las gomas en cada stint, han sido algunas claves esenciales para entender la carrera de hoy. Todos los pilotos han realizado un gran trabajo bajo una presión inmensa, regalando un nuevo e impredecible espectáculo por segunda semana consecutiva en suelo italiano”.

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