Lewis Hamilton ha vencido en Mugello llevándose un accidentado Gran Premio de la Toscana donde la carrera fue suspendida hasta en tres ocasiones. En el segundo accidente múltiple de la tarde uno de los damnificados fue Carlos Sainz, quien afortunadamente sólo sufrió magulladuras en mano y muñeca pese a lo aparatoso del choque.

Sainz había logrado colocarse sexto en la salida, pero un toque con Lance Stroll en la segunda curva le hizo dar un trompo mientras a sus espaldas Verstappen, Gasly, Raikkonen y Grosjean chocaban entre ellos. Tanto Gasly como Verstappen -quien sufría problemas eléctricos- abandonaban y Sainz recibía el impacto del Ferrari de Vettel, quien no pudo esquivarle. Milagrosamente, el madrileño seguía decimoquinto cuando se relanzaba la carrera.

El coche de seguridad apagó las luces demasiado tarde en la resalida y Valtteri Bottas (líder en ese momento) ralentizó en exceso el pelotón provocando una colisión múltiple a media parrilla. Sainz embistió a gran velocidad a Giovinazzi (Alfa Romeo), mientras Magnussen (Haas) terminaba colisionando con el McLaren del madrileño contra las protecciones. Además, Latifi (Williams) también se veía envuelto en este escalofriante accidente que afortunadamente no contó con lesionados de gravedad. Esteban Ocon (Renault) se veía obligado a retirarse antes de la segunda salida dejando sólo trece coches en pista.

Tras el accidente, Sainz se mostraba resignado: «Estoy bien y parece que todo el mundo está bien, que es lo principal porque ese accidente fue muy aterrador. Parecía que estábamos corriendo, luego no estábamos corriendo y todos frenamos nuevamente. Una situación muy peligrosa que no se debería repetir

En la segunda salida, Hamilton arrebataba el liderato a Bottas mientras Leclerc brillaba en el tercer puesto con Ferrari, aunque el monegasco no pudo retener detrás suyo a los Racing Point de Stroll y Pérez, así como a Ricciardo (Renault) y Albon (Red Bull). Cuando parecía que la carrera toscana no daba más de sí, se produjo el pinchazo y fuerte accidente de Lance Stroll. La carrera se detuvo nuevamente y en la tercera salida Bottas perdía el segundo lugar frente a Ricciardo. La diferencia de velocidad entre Renault y Mercedes hizo que al australiano se viera adelantado por el finlandés en la siguiente vuelta, mientras Albon hacía lo propio con su Red Bull a falta de ocho vueltas para la bandera a cuadros.

Ambos Ferrari lograron puntuar en el Gran Premio número mil para la escudería italiana. Leclerc destacó sobremanera y rodó tercero durante gran parte de la prueba. Al final el monegasco ascendió al octavo puesto por la sanción a Raikkonen (Alfa Romeo) tras entrar al pitlane cuando estaba cerrado. Vettel cerró la zona de puntos por delante de Russell (Williams) y Grosjean (Haas) quien esquivó el accidente múltiple de la séptima vuelta por centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.