Este piloto posee una particularidad especial, nunca ha ganado un título del mundo pero sin embargo posee un nombre muy respetado dentro de la máxima categoría. Uno de los logros conseguidos es la cuarta posición en el «ranking de pilotos que más puntos han conseguido durante su carrera». Además logró una participación contínua en las pistas, teniendo en cuenta lo dificultoso que resulta poder afianzarse y consolidarse en este competitivo mundo de las pistas.

Lugar y fecha de nacimiento: Twynholm – Escocia, 27 de marzo de 1971
Nacionalidad: escocés
Carreras disputadas: 204
Victorias: 12
Podios: 52
Vueltas rápidas: 18
Poles: 8
Campeonatos del Mundo: 0
Primer gran premio: GP España 1994
Primera victoria: GP Portugal 1995

Comienzos

Su iniciación fue en karting, muy joven, posteriormente comenzaría a correr en la Fórmula Ford hacia 1989. En la cual ganó el premio McLaren/Autosport de Piloto más joven del año. En los años sucesivos pasó por la Fórmula 3 Británica y Fórmula 3000, en las cuales cosechó excelentes resultados, además de llevarse muchísimos elogios.

Fórmula 1

Todos sus logros fueron contemplados por Williams-Renault F1, quienes no dudaron en contratarlo como piloto de pruebas. Debido al fallecimiento del piloto brasileño Ayrton Senna en el año 1994, fue ascendido como piloto titular de la escudería. Su primer GP fue el de España – Barcelona, carrera en la que tuvo que abandonar por una falla eléctrica en su monoplaza.

Su compañero de equipo en ese entonces fue Damon Hill, con quien mantuvo una buena relación. Durante toda la temporada la suerte no estuvo de su lado, motivo por el cual sólo pudo cosechar un podio. Durante el transcurso de 1995 logró su primera victoria en el GP de Portugal, de todos modos no fue un buen año debido a varios errores cometidos por él mismo. Al finalizar la temporada anunció su traspaso a la escudería McLaren Mercedes. Compartió equipo con Mika Häkkinen, su primera temporada fue algo complicada, pero en su segundo año se notaron grandes mejoras en sus actuaciones.

No pudo hacerse notar hasta el año 2000, ya que en el período anterior fue opacado por Häkkinen. En este campeonato obtuvo 3 victorias y doce podios y finalizó tercero en el campeonato mundial de pilotos. En 2001 Coulthard se proclamó subcampeón del mundo. Sin embargo, disminuyó notablemente su rendimiento en las sucesivas temporadas. Finalmente en el 2005 abandonó la reconocida escudería para convertirse en el flamante piloto de Red Bull. Se hizo notar la inferioridad de su nueva marca, ya que consiguió un total de 24 puntos, con 2 cuartos puestos como mejor resultado, finalizando 12º en la clasificación de pilotos.

En 2006 logró un resultado histórico para la escudería Red Bull, consiguiendo el tercer puesto en Mónaco, el primer podio de la historia. Hay que remarcar que se hizo notar el mal potencial de su coche, reflejado en sus resultados. Tanto el 2007, como los resultados obtenidos en el 2008 no fueron nada buenos para el piloto, aunque en este caso debemos hablar de una disminución en su rendimiento personal. Anunció que se despedirá definitivamente de la F1 al terminar la temporada actual.

Fuente: www.adn.es

Foto: www.highmotor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.