Sigue el dominio de Mercedes en Mugello, con Valtteri Bottas rebajando el récord del trazado toscano por delante de un inadaptado Lewis Hamilton y su máximo rival, el holandés Max Verstappen. La segunda sesión de libres en Mugello resultó extremadamente accidentada, con sendas banderas rojas provocadas por Lando Norris y Checo Pérez. El británico perdió el alerón delantero tras una jornada donde los McLaren no terminan de encontrar el equilibrio correcto con una falta de agarre patente. Tras probar piezas nuevas por la mañana, incluído el nuevo alerón delantero, los de Woking se concentraron en intentar preparar lo mejor posible la calificación de mañana, pero concluyeron con unos decepcionantes decimotercer y decimocuarto puesto respectivamente. Es cierto que el motor empleado por el madrileño corresponde a una unidad antigua averiada en otro Gran Premio, pero aún así el margen de mejora de Sainz no es suficiente como para intentar colarse en Q3.

A perro flaco todo son pulgas, y Checo Pérez sumó un puesto de sanción en parrilla por sacar de pista a Kimi Raikkonen al incorporarse desde el pitlane. El equipo le advirtió de la presencia del finlandés, así como del Red Bull de Alex Albon, pero lo largo y estrecho de la salida del pitlane hizo que el mexicano no pudiera cambiar la trayectoria del Racing Point, provocando la segunda bandera roja del día.

Mientras en Ferrari se las daban muy felices con el tercer puesto matinal de Leclerc, por la tarde las aguas han vuelto a su cauce, con el monegasco en décimo lugar y su compañero Sebastian Vettel dos puestos más atrás después de tener que abandonar en los momentos finales de la sesión con un problema mecánico.

Estos fueron los tiempos finales del día:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.