Luego de que la familia británica se despidió el domingo pasado en Monza del control del equipo de la Fórmula 1, fundado por Sir Frank Williams y Patrick Head hace 43 años; Mike O’Driscoll seguirá el mismo camino.

El CEO de 64 años será el encargado de apoyar la transición que están pasando los de Grove, para que todo le salga lo mejor posible a Dorilton Capital, su nuevo dueño y luego de eso se jubilará.

Hace pocas horas la prensa de Williams comentó: «apoyará la transición sin problemas de la propiedad a lo largo de este año y se asegurará de que el equipo esté bien posicionado para construir para el futuro».

«Ha sido y sigue siendo un gran privilegio formar parte de este gran equipo. Estoy orgulloso de haber desempeñado mi papel en asegurar el futuro a largo plazo de Williams y espero trabajar en estrecha colaboración con Matthew y su equipo, para asegurar una transición suave y la mejor trayectoria posible para el éxito futuro del equipo», dice O’Driscoll.

Por su parte el nuevo presidente de Williams y de Dorilton Capital ,Williams Matthew Savage, expresó: «Mike ha hecho una gran contribución como CEO, trabajando junto a la familia Williams desde la salida a Bolsa en 2011. Ha dirigido el lado corporativo del grupo admirablemente a través de tiempos difíciles y ha sido invaluable en la preparación de Williams para la siguiente fase emocionante».

Su trayectoria

Nació en Coventry, Inglaterra. Con estudios universitarios en finanzas ha sido un hombre que a lo largo de toda su vida ha formado parte del sector automotriz. Pasó por varios cargos como gerente en los Estados Unidos de Jaguar y de Ford Motor Company.

Desde el 2011 forma parte de Williams, primero se desempeñó como director no ejecutivo, y desde el 2013 es CEO del equipo, realizando actividades relacionadas a dirigir el comité ejecutivo y a supervisar las estrategias económicas de largo plazo.

O’Driscoll también fue uno de los que llegó a la conclusión de vender el equipo para salvarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.