En Mercedes van sobrados en cuanto a motor se refiere, y como ya se sospechaba en Spa, la prohibición de los mapas motor de calificación ha refrendado que no sólo no afecta a los de Brackley, sino que además parece que Red Bull puede perder su estela. En Spa tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton (primero y segundo en Monza esta mañana), fueron ahorrando motor para el GP de Italia, pudiendo haber sido siete décimas por vuelta más rápido, como han confirmado en Mercedes esta mañana. Sin embargo, tanto Alex Albon como Max Verstappen (tercero y quinto en FP1), perdieron comba en el templo de la velocidad. La única esperanza para Honda reside en el buen rendimiento mostrado por Alpha Tauri, con Daniil Kvyat cuarto y Pierre Gasly sexto.

Racing Point sigue perdiendo efectividad al ritmo de Brawn en 2009, pese a que Checo Pérez fue séptimo por delante de Lando Norris y Daniel Ricciardo. La pugna entre los de Silverstone, Enstone y Woking se antoja crucial en las últimas plazas que dan derecho a Q3. Carlos Sainz cerró el top diez tras conservar su motor de Spa habiendo reemplazado el escape dañado. Hay que reseñar la bandera roja causada por Max Verstappen al perder el control de su Red Bull en la última variante. Por lo demás, parece que tendremos dominio de Mercedes para rato. Ferrari sigue en el limbo, con Charles Leclerc undécimo y Sebastian Vettel penúltimo pese a que el teutón vio anulado su mejor crono al activar el sensor al límite de la Parabólica. No veíamos una catarsis ferrarista de este calibre desde los tiempos del bello F92A con Jean Alesi e Ivan Capelli al volante.

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