- Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Bélgica desde la pole, deteniéndose una sola vez en boxes para cambiar los neumáticos medios por los duros en la vuelta 11 aprovechando una larga aparición del coche de seguridad. Los tres ocupantes del podio han seguido la misma estrategia
- El coche de seguridad ha tenido una gran influencia en la estrategia, y todos los corredores –excepto dos– lo han aprovechado para cambiar neumáticos. Entre los que se han detenido, el único que no ha montado las gomas duras para el segundo stint ha sido Alex Albon (Red Bull), que ha optado por el compuesto medio.
- No han visitado el pit lane durante el coche de seguridad el AlphaTauri de Pierre Gasly y el Racing Point de Sergio Pérez. Gasly ha sido el único corredor en iniciar el Gran Premio con el neumático duro, cambiando posteriormente al medio en el 26º giro. Ha cruzado la meta en 8º puesto (arrancaba 12º). Pérez, por su parte, ha pasado del blando al duro tras 18 vueltas y también ha acabado en los puntos.
- El top cuatro final ha calcado su posición de parrilla, y los nueve primeros han parado una sola vez aprovechando la interrupción del coche de seguridad.
- Tres corredores han visitado la línea de boxes en dos ocasiones: Charles Leclerc (Ferrari), Nicholas Latifi (Williams) y Kevin Magnussen (Haas).
- A pesar de las predicciones de lluvia, el Gran Premio se ha disputado íntegramente sobre asfalto seco.
COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS
- DURO C2: opción prioritaria para el stint final del GP, salvo para Albon, Gasly, Leclerc, Latifi y Magnussen. Ha permitido completar 33 vueltas a la mayoría de pilotos y ha sido el compuesto que montaba Daniel Ricciardo cuando ha marcado la vuelta rápida en el último giro.
- MEDIO C3: elección popular durante el primer stint, incluyendo a los tres primeros pilotos de la parrilla (y posteriormente del podio), que han marcado con este compuesto su mejor tiempo en la Q2. Albon los ha utilizado en el final del Gran Premio, completando 33 giros con ellos.
- BLANDO C4: protagonista de un largo stint inicial con Sergio Pérez, que ha decidido no parar durante el coche de seguridad. Pese a no ser uno de los compuestos desplazados aquí el año pasado, ha demostrado una gran consistencia.
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1
“El coche de seguridad ha condicionado la estrategia para la mayoría de pilotos, alargando el stint final más de lo esperado con el compuesto duro. Esta circunstancia ha obligado a todos ellos a gestionar el compuesto en la fase final del Gran Premio. Sin embargo, todos han cumplido la misión e incluso algunos han podido seguir estrategias alternativas. Pierre Gasly ha demostrado un gran ritmo con su opción duro-medio, y Sergio Pérez también ha podido optar por un camino distinto evitando incluso parar durante el coche de seguridad. Los tres compuestos nominados han jugado un papel importante en la carrera, demostrando una excelente aclimatación a las condiciones y las exigencias de Spa, una de las pistas más complicadas para los neumáticos de toda la temporada”.