Los segundos libres del Gran Premio de Bélgica nos han dejado un esperanzador panorama, donde Max Verstappen y Daniel Ricciardo han superado a Lewis Hamilton, mientras Valtteri Bottas caía al sexto lugar tras Alex Albon y Checo Pérez. Spa no será un camino de rosas para Mercedes, aunque puede que los de Brackley se guarden munición para mañana y al final nos dejen con la miel en los labios. Pese a todo, la lluvia aguarda a la carrera del domingo y podría brindarnos esa magia típica del trazado de las Ardenas que tanto necesitamos en temporadas como ésta.

Con Max Verstappen líder y Alex Albon cuarto, la escudería de Milton Keynes se erige como principal rival de Mercedes en las Ardenas.

El rendimiento de Red Bull, McLaren y Renault ha sido sorprendentemente bueno con neumáticos medios, aunque los favoritos a la pole siguen siendo los de siempre. Lando Norris fue séptimo, a sólo seis milésimas de Valtteri Bottas, mientras Esteban Ocon le seguía a otras cuatro centésimas de segundo. Carlos Sainz logró el noveno puesto a 0″730 de Verstappen, y se erige en uno de los candidatos a entrar en Q3 mañana.

Max Verstappen aspira a todo este fin de semana en su carrera de ‘casa’.

En cuanto a Ferrari, la situación se torna dramática en un circuito que hace hincapié en los puntos flacos del monoplaza italiano, con escasa potencia y rendimiento aerodinámico. No en vano, hasta George Russell ha plantado cara a Charles Leclerc y Sebastian Vettel en Spa, donde Ferrari es la segunda escudería más lenta y sólo consigue dejar atrás claramente a Haas, dado que los monoplazas de Grove están a la altura de los de Maranello en estos momentos. Malos augurios para la futura escuadra de Carlos Sainz, mientras la de Fernando Alonso parece progresar adecuadamente, ya que Renault ha sido la que más ha mejorado en los últimos Grandes Premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.