Parecería que el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel sigue tratando de encontrar una salida que lo coloque en un lugar menos tóxico que en el que parece estar en la actualidad.

La  temporada le ha sido tan  nociva como la pandemia que ha azotado este año a la humanidad. Sin dudas ha sido un golpe duro el saber que desde un principio de este 2020 no deseaban contar más con sus servicios para el siguiente año, lo que ha abierto una grieta considerable dentro del mundo Ferrari. A pesar que  ha tratado de no decaer y brindar lo mejor de su aporte al equipo,mostrando su carácter, la escudería parece no retribuirle de igual manera e inclusive culpándolo de algunas maniobras en pista.   

La tensión se percibe, ya sea por declaraciones a  la prensa como los mensajes lanzados por radio durante la competencia. Cuando no hay unidad, es improbable que las cosas funcionen como equipo y que se logre sacar más provecho de un producto, que es, resultados a la vista, bastante pobre.   

Pero no todas son malas para Sebastian, sus colegas lo consideran y sienten empatía con él como lo ha reflejado en recientes declaraciones Lewis Hamilton al expresar que el alemán merece que algún equipo pueda contarlo en sus filas para el año próximo dada su probada capacidad y experiencia como multicampeón .

Christian Horner tambien ha señalado la calidad del piloto de Ferrari destacando sus cuatro coronas y su deseo que continúe en la categoria , agregando acerca del oscuro momento que esta atravesando :  «Es una lástima porque Sebastian Vettel no está en el mejor lugar ahora. Aún es relativamente joven, depende de cuál sea su motivación, pero es un cuatro veces campeón del mundo y es el tercer piloto más exitoso de todos los tiempos en términos de victorias y nadie puede arrebatárselo. Lo que ha conseguido en este deporte es fantástico y estoy seguro de que está pensando en su próximo movimiento”.

Christian Horner charlando con Sebastian Vettel. El austríaco ha resaltado siempre la categoría del piloto alemán.

Si existe también una opinión respetable dentro del ambiente de la formula 1 y del planeta Ferrari es quien fuera durante muchos años director técnico de la marca del cavallino, el italiano  Mauro Forghieri, al aseverar que si hubiese estado Enzo Ferrari, el alemán hubiese tenido un mejor trato y hubiera manejado  mejor la salida del mismo : «No me gusta causar molestias a Enzo Ferrari, precisamente porque lo conocí de verdad y sé que se le atribuyen cosas que nunca habría hecho, es un clásico. Pero estoy seguro de que habría manejado la salida de Seb de manera muy diferente, ya que merecía un trato más respetuoso» declaró Forghieri hace un par de días al ser consultado sobre la actualidad de Seb.

Un monoplaza técnicamente cuestionable tanto como la dirección tecnica de una escudería que no está a la altura de su rica historia dentro de la categoría .      

Evidentemente, para este divorcio solo hace falta la firma y el alejamiento, cada carrera que sucede es un suplicio para el alemán. El largo adios se transforma en una especie de via crucis para Sebastian Vettel quien no merece el destrato y desconsideración al que esta siendo sometido, y mucho menos escuchar la negativa de Mattia Binotto del perjuicio que le estan infligiendo.

Otras épocas. Vettel, festejando su 4to. título mundial consecutivo en el Gran Premio de la India 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.