1-  El último Gran Premio español nos mostró el acostumbrado paseo de Lewis Hamilton una vez que se apagan los semáforos, y esta vez no hubo ningún golpe de escena ni nada que pudiera inquietar al piloto de Mercedes. Impecable conducción, gestión de neumáticos y un feeling con sus ingenieros que prácticamente hasta podría llegar a conducir con los ojos cerrados.Ninguna sorpresa entonces en éste primer lugar del podio.

2- Max Verstappen hizo lo que estuvo a su alcance brindando su calidad de manejo y aportando mucho más que lo que cualquier piloto podría dar con esa unidad  a pesar que es la única que se le puede aproximar un poco a la escuderia germana. Siempre dando un plus en cada carrera  mostrando agresividad  y determinación a pesar que desde su box tratan de atemperar su ímpetu. Tanto Max como Lewis son los dos pilotos , hoy en dia, mas relevantes, mas “taquilleros” si se permite la expresión, y ambos cobran notoriedad en cada competencia. EL Red Bull del neerlandés es, a la luz de los resultados, el único que puede poner en apuros al británico o la menos intentar que no se relaje.

3- Valtteri Bottas completa el último escalón del podio, y suma otra carrera  donde debería haber estado mas adelante ya que corre en el mejor equipo en la acutalidad. Complicado en la largada, y no es la primera vez que se lo nota titubeante en esa instancia, pudo superar de inmediato a Lance Stroll pero en ningún momento pudo inquietar a quien lo precedía. Al finlandés le falta espíritu combativo, ese que tenía Nico Rosberg y que lograba incomodar a su compañero de equipo, a punto de hacerle perder los estribos y que por ende lo elevaba a mejores posiciones. Se esperaba mas del piloto nórdico y continúa dilapidando sus chances que lo encaminen a un título del mundo.

4- En la cuarta ubicación nos encontramos con el canadiense Lance Stroll (Quinto en realidad, pero con la sanción de cinco segundos a “Checo” Perez trepó un posición).

Quizás la mejor carrera del piloto de Racing Point desde que comenzó. Mucho más afianzado y con más aplomo, logró saltar al tercer lugar luego de una partida brillante pero no pudo luego evitar que Bottas con una maquina muy superior lo rebasara al poco tiempo. Realizó dos paradas en boxes y no pasó demasiados sobresaltos.

5- En el quinto lugar se ubicó Sergio Perez, luego de su ausencia en dos carreras por coronavirus retornó a las pistas y lo hizo con pulcritud  y llevó su Racing Point al cuarto lugar pero como es sabido sufrió un recargo de cinco segundos por no respetar las banderas azules cuando se le mostró para apartarse y dejar camino al líder  Lewis Hamilton en forma inmediata. Por tal motivo y dada la ventaja que llevaba en carrera solo debió retroceder un lugar en la clasificación final.

Instantes previos a la largada del Gran Premio de España 2020.

6- Carlos Sainz arribó sexto, igualó su mejor tarea en el circuito catalán lograda en 2016 a bordo del Toro Rosso. En esta oportunidad, su McLaren estuvo por encima de las expectativas y el cambio de motor dió sus frutos por cuanto los problemas de refrigeracion desaparecieron. Sumado a una buena estrategia de equipo y un par de adelantamientos (Entre ellos al Red Bull de Alexander Albon) dieron una justa clasificación final al madrileño.

7- Séptimo casillero para la Ferrari de Sebastian Vettel  y una meritoria labor dado que tuvo una sola parada para cambiar por compuesto blando, usado, y pudo aguantar por mas de 35 vueltas con los mismos  sosteniendo el ritmo de quines venian por detrás. Una Ferrari a la que poco se le puede pedir a esta altura.

8- Alex Albon y su octavo lugar lo señala como el piloto en deuda con la afición y en especial con Red Bull. El piloto Tailandés esta poco menos que en la mira dado su bajo rendimiento que contrasta con el de su compañero de equipo, a tal punto que tambien ha quedado a una vuelta por debajo del mismo. Uno se pregunta que estara pasando por la mente de Helmut Marko dado que hace un año, previo a Spa, le bajaron el pulgar a Pierre Gasly y ahora el francés esta obteniendo buenos resultados con un coche, el Alpha Tauri,  inferior al de la escuderia de Milton Keynes.

9- Novena plaza para Pierre Gasly, quien viene manteniendo un buen rendimiento a bordo de su Alpha Tauri se defendió bien ante los embates de Leclerc y Norris y llevó a su monoplaza a ubicarlo dentro de los puestos puntables.

10- El último de los puestos que otorga puntos fue para el McLaren de Lando Norris. Tuvo una partida débil, sin arriesgar demasiado, luchó como pudo en un circuito dificil de adelantar y terminó conforme con su resultado por delante del Renault de su futuro compañero de equipo en la temporada 2021, Daniel Ricciardo.

El McLaren del piloto local Carlos Sainz arribó en sexto lugar en una jornada calurosa en Montmeló.

La siguiente cita será el Gran Premio de Bélgica en el legendario circuito de Spa Francorchamps el próximo 30 de Agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.