El piloto de McLaren intentará volver a colocar su auto en mejor posición este Domingo en Catalunya. Indudablemente el madrileño merece mejor suerte en esta temporada, porque a pesar de su buen trabajo dentro de la escudería ha tenido que afrontar diferentes tipos de inconvenientes que lo han alejado de la zona de mejores puntajes.

McLaren ha tenido que trabajar mucho en cuestiones de refrigeración y eso es lo que le preocupaba al español que señalaba ese tema como un interrogante. Pero el dilema se ha disipado por cuanto la escudería de Woking le proveyó de un nuevo motor (Algo que tenian pensado realizar recién en el Gran Premio de Bélgica) el cual le ha reportó buenos resultados por cuanto se ha colocado en la séptima pósición en la grilla de salida.

Las altas temperaturas que se harán presentes lo muestran también un poco preocupado con el gestionamiento de los neumáticos donde tambien se preveen dos paradas a lo largo de la competencia, que asoma como una de las mas duras por cuanto a lo físico se refiere.  

Carlos Sainz buscará concretar su mejor actuación en el Gran Premio de España.

Hasta ahora el mejor resultado del español en su país natal ha sido un sexto puesto logrado en el 2016 a bordo de un Toro Rosso y en esta oportunidad  intentará mejorar. No le será fácil, pero su espíritu batallador y el hecho de correr de local le podrá otorgar un plus para alcanzar esa meta siempre y cuando en los píts no lo vuelvan a perjudicar (Una vez fue por un problema en un sensor mecánico, el segundo fue poca fortuna debido al tráfico en la calle de boxes y el último ha sido un error humano.)

Refiriéndose a la posibilidad de dos paradas en boxes, el de McLaren declaró :  «Una carrera a dos paradas es posible para este fin de semana, pero dependerá del tráfico. En Silverstone nos costó mucho adelantar a los que fuimos a dos paradas, y el problema de ir en tráfico es que haya más blistering y se magnifica más. Por lo que parar en boxes una vez extra  no es beneficioso, y todo el mundo intentará ir a una parada. Pero está haciendo muchísimo calor aquí y las ruedas van a sufrir mucho. Para nosotros, cuantas más paradas, mejor».

En el equipo britanico estan decididos a no dilapidar mas puntos y cosechar lo máximo posible. El futuro piloto de Ferrari no se siente un 100 % cómodo con la unidad, dado que la nota un poco inestable en su parte trasera pero irá  dispuesto desde la partida a adelantar posciones y plantear una buena estrategia de carrera para brindarle una gran alegria a todos sus fans que no dejaran de alentarlo a traves de las pantallas.

El español intentará dejar atrás las frustraciones de las últimas carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.