La Fórmula 1 correrá el Gran Premio de España, entrando en la etapa media del campeonato. Las clasificaciones en el circuito de 4627 metros han sido dominadas los últimos siete años por el equipo Mercedes AMG: en 2013 y 2015 el expiloto alemán, Nico Rosberg se quedo con el tiempo mas rapido; en 2014, 2016, 2017 y 2018 la pole fue para el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton; finalmente en 2019 fue Valtteri Bottas quien largó desde la primera fila.

Tras los entrenamientos del día viernes todo parece indicar que la marca alemana obtendrá su octava pole position consecutiva. Bottas dominó el marcador con un tiempo de 1m16s/785 , seguido por su compañero de equipo, Lewis con un tiempo casi idéntico, 1m16s/883. Seguidos por el último ganador, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y, la sorpresa, Romain Grosjean con el quinto giro mas rápido del día.

En las pruebas libres también se vio a un rápido Checo Peréz, ya recuperado de Coronavirus. Otros que demostraron que van a pelear las 3 qualys fueron Charles Lecrerc y Sebastian Vettel que ocuparon el 4to y 5to lugar del primer entrenamiento.

Carlos Sainz ha marcado el 11º mejor tiempo a pesar de los problemas de refrigeración en su McLaren, quedando por encima de su compañero Lando Norris que se ubicó en la décimo tercera posición.

Los numeros y las estadisticas indican que la pole se la disputaran entre Valteri Bottas y Lewis Hamilton, pero en el deporte no todo es lógica. Sebastian Vettel y Max verstappen saben ir rápido en este trazado y darán pelea, al igual que Carlos Sainz que correrá en su patria y por su gente.

Horarios

España 15:00

Argentina 10:00

México 08:00

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.