El trío de sospechosos habituales ocupó las posiciones de privilegio tras la disputa de los segundos entrenamientos de Barcelona, con Lewis Hamilton en cabeza seguido de su compañero Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen. A pesar de rebajar su crono, el piloto inglés no pudo igualar el registro obtenido por Bottas esta mañana. A buen seguro que Verstappen tiene poco que hacer dada la holgada diferencia que le separa de los Mercedes. Aunque el holandés recurra a una estrategia distinta de neumáticos, se nos antoja algo complicado que pueda repetir su proeza de Silverstone. Aquí las gomas sufren menos que en el trazado inglés,a pesar de la abrasividad y rugosidad del asfalto de Montmeló.

Carlos Sainz remontó varias posiciones hasta el séptimo lugar, aunque el cambio de chasis no ha solucionado del todo sus problemas de refrigeración. El monoplaza de Carlos sigue sufriendo dos o tres grados más de temperatura en su mecánica que el de Norris, y ello provoca un cambio de setup que compromete el comportamiento del monoplaza provocando una pérdida de tiempo evitable. Obviando la menor refrigeración de su MCL35, el circuito catalán se le da muy bien al madrileño, que podría sumar unos puntos importantes si McLaren no vuelve a pifiarla en carrera con unas paradas en boxes impropias hasta de GP2. Checo Pérez fue octavo a casi ocho centésimas del español. Otro piloto que cambió de chasis fue Sebastian Vettel, aunque los Ferrari no pudieron igualar sus prestaciones de la mañana con el aumento de temperaturas, con Charles Leclerc cayendo al sexto puesto (entre un sorprendente Grosjean y el McLaren de Carlos) y Sebastian Vettel al decimosegundo lugar (entre Lance Stroll y un decepcionante Alex Albon, aunque ya se sabe que tanto Red Bull como Honda suelen esconder sus cartas los viernes). Lando Norris sólo pudo ser decimocuarto, mientras los Alfa Romeo y Williams volvían a cerrar la clasificación, en esta ocasión con George Russell recuperando el volante alquilado a Roy Nissany esta mañana.

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