La buena perfomance del alemán Nico Hülkenberg en su vuelta al rodeo de la Formula 1 ha dado que hablar en los paddock. El piloto, que durante 2019 condujo para Renault, este año estaba dentro del banco de sustitutos para ponerse el antiflama y ocupar una plaza ante cualquier eventualidad. Los resultados positivos que arrojaron los tests de covid en el mexicano “Checo” Perez le dieron la posibilidad se sentarse en la butaca del Racing Point y dar muestras de su valía y experiencia en la categoría.

“The Hülk” , debuto en Williams en el 2010, pasando luego a Force India (Actual Racing Point) en las temporadas 2011 a 2012,   al año siguiente se trasladó a Sauber, para recalar nuevamente en Force India desde 2014 a 2016 y de allí, su último paso por la fórmula 1 fue en Renault que abarcó desde 2017 al 2019.  Su foja de servicios dice que ha participado de 181 grandes premios sin siquiera haber subido a un podio, ostentando el récord de pilotos que más grandes premios disputó sin haber accedido al mismo.   

Tal es la consideración que se tiene del germano que días atrás el director general de la fórmula 1, Ross Brawn, comentó que estuvo a punto de ficharlo para ocupar una plaza en Mercedes si el británico Lewis Hamilton no firmaba para la escudería alemana en el año 2013 cuando se buscaba reemplazante del heptacampeón del mundo Michael Schumacher.   

Nico Hülkenberg ha mantenido conversaciones con varios equipos de la Fórmula 1 para un retorno a tiempo completo.

El trabajo de Hülkenberg durante estos fines de semana acrecentaron el interés de un par de equipos para contarlo entre sus filas para la próxima temporada. Estamos hablando de Alfa Romeo y Haas quienes ven con buenos ojos al alemán. Ambos equipos todavía no tienen confirmada sus plazas para el 2021. El piloto alemán destacó que previo a sus participaciones de este año ha mantenido conversaciones con gente vinculada a la industria y de distintas escuderías entre ellos, con el ingeniero de Alfa Romeo Fred Vasseur.  Lo ven como un posible reemplazo de Kimi Raikkonen, de dilatada trayectoria en la fórmula 1 y de quien se especula sería su última temporada en la máxima categoría.

Por lo pronto habrá que esperar el resultado del nuevo test que Sergio Pérez se hará este miércoles o jueves para saber con certeza si el mexicano podrá disputar el Gran Premio de España, y luego ver como continúan las conversaciones con los equipos citados y porque no, de algún otro que pudiera llegar a surgir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.