Una partitura estratégica compuesta por Red Bull e interpretada por un prolijo Max Verstappen le otorgó al neerlandés la victoria número nueve en su palmarés en el Gran Premio 70 aniversario.

Una bocanada de aire fresco envolvió al circuito debido a este triunfo que cortó el invicto que Mercedes poseia desde comienzo de temporada. Cabe recordar que desde el Gran Premio de Brasil 2019 (último triunfo de Max Verstappen y de Red Bull)  hasta la carrera de Silverstone del fin de semana pasado todo habia sido dominio de Mercedes, cosechando 184 puntos contra 104 puntos de Red bull destacando las cinco victorias consecutivas de la esucadra alemana.

Recién en este historico Gran Premio, el equipo austríaco ha roto esa hegemonía obteniendo no solo el primer lugar sino que en el acumulado de puntos entre los pilotos en esta carrera lo ha superado por uno solo (35 vs 34).  

Max Verstappen corta la racha de victorias de Mercedes en éste 2020.

El hecho de partir con los neumáticos mas duros (producto del mejor tiempo en la Q2 del sabado) y alargar un primer stint en relacion a otros pilotos que partían con neumáticos medios, le posibilitó sacar provecho de esta estrategia. El joven neerlandés largó bien adelantándose al tercer puesto en la primera curva al sobrepasar al Racing Point de Nico Hulkenberg. Condujo en toda la competencia con autoridad y apenas salió de su primer pit stop lo pasó sin despeinarse al finlandés Valtteri Bottas. Una vez que Hamilton, con sus gomas muy degradas entró a boxes en la vuelta 43, Verstappen no dejó mas la punta.  

El ritmo de carrera que le imprimió fue mayor al esperado, muy facil como mas tarde declararia un feliz Christian Horner: “El coche funcionó fantásticamente bien tanto con Max como con Alex, porque el ritmo estaba ahí. Cambiamos luego nuestra estrategia. Originalmente pensábamos ir nuevamente por el duro, pero lo cambiamos al medio a la mitad (en la primera parada) para así deshacernos de usar ese neumático. Así estábamos en la misma estrategia que Mercedes y éramos capaces de cubrirnos de ellos de lo que sea que tuvieran. Max podía tener una cobertura, así que eso fue fantástico”.

En definitiva un trabajo en equipo a todas luces, con una estrategia encomiable, un andar inteligente gestionando neumaticos y una puesta a punto formidable.

EL trabajo entre los ingenieros de Honda y Red Bull han redituado, lo que también es digno de festejo por parte de la escuderia de Milton Keynes y el hecho de contar con un piloto como Verstappen, agresivo e inteligente hacen que se le pueda plantar pelea a la dupla Hamilton-Mercedes.

 La clasificación final pone a Max Verstappen en segunda posición en  el campeonato de conductores relegando a Valtteri Bottas al tercer lugar y lo deja a sólo 30 puntos del puntero y actual campeón del mundo Lewis Hamilton.

Verstappen y su equipo festejan el triunfo en el Gran Premio 70 Aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.