Red Bull puso la estrategia y Verstappen el talento
hace 4 años
CLAVES DEL GRAN PREMIO
- El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha protagonizado una obra maestra de la estrategia para ganar desde la cuarta plaza de parrilla el Gran Premio del 70º Aniversario. El holandés ha sido el único integrante del top 10 en tomar la salida con el compuesto duro, estirando al máximo su durabilidad durante el primer stint, lo que le ha permitido colocarse en cabeza y, desde entonces, defender su ventaja.
- Verstappen ha seguido una estrategia duro-medio-duro, que tan sólo han utilizado el de Red Bull y Carlos Sainz. El holandés ha precedido a los dos Mercedes, que copaban la primera fila de parrilla y han utilizado una táctica medio-duro-duro.
- Casi todos los corredores han parado dos veces, salvo el Ferrari de Charles Leclerc, que ha completado el Gran Premio en cuarto lugar con una sola visita a su box, y el Renault de Esteban Ocon, que ha acabado octavo. Tanto Leclerc como Ocon han arrancado con el neumático medio y han cambiado después al duro.
- Cuatro pilotos se han detenido tres veces, y 19 de los 20 que han tomado la salida han cruzado la bandera ajedrezada.
- La temperatura ha sido ligeramente más elevada que ayer sábado, con registros del asfalto superiores a los 40ºC durante la carrera. Debemos recordar que la nominación de compuestos para este fin de semana era un punto más blanda que la del GP de Gran Bretaña de la semana pasada.
COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS
- DURO C2: compuesto clave en la victoria de Verstappen, cimentada en su decisión de utilizarlo durante la Q2 para, en consecuencia, iniciar la carrera con él. El Mercedes de Lewis Hamilton también calzaba esta goma en el momento en que ha marcado la vuelta rápida, acción recompensada con un punto extra para el campeonato de pilotos.
- MEDIO C3: esencial para entender esta carrera –y compuesto equivalente al blando del pasado domingo. Ha sido la elección de la mayoría de pilotos para tomar la salida en el GP del 70º Aniversario.
- BLANDO C4: el compuesto más blando jamás nominado para Silverstone y que tan sólo ha utilizado el Racing Point de Nico Hulkenberg en su último stint. A pesar de ello, ha sido esencial durante todo el fin de semana a la hora de valorar las estrategias de los equipos en comparación con las demás gomas.
Deja una respuesta