El jueves 30 de julio la FIA y el equipo de salud de la Formula 1 confirmaron que Sergio «checo» Pérez, corredor del Racing Point, habia dado positivo al test de Coronavirus realizado previo al Gran Premio de Gran Bretaña. Rápidamente el equipo rosado comenzó a buscar reemplazante, y el elegido fue Nico Hülkenberg.

La ultima carrera del alemán había sido el Gran Premio de Abu Dabi, 1 de diciembre de 2019, donde terminó en el puesto 12. Gracias a su no tan buen rendimiento la escuderia Renault decidió no renovarle el contrato, dejandolo sin lugar en la grilla para la temporada 2020.

A pesar de la floja temporada de Hülkenberg, el Racing Point no dudo en contratarlo, y el viernes 31 de julio volvió al paddock después de 7 meses.

“Las últimas 24 horas fueron increíbles. El jueves a la tarde me llamaron, tomé un avión hasta acá y me hice el asiento hasta las 2 de la mañana. A las 8 ya estaba en el simulador donde más o menos durante una hora me preparé. Fue una noche corta, pero mereció la pena y es un placer estar de vuelta”, comentó antes de comenzar.

El día sábado Nico logró clasificar en la 13° posición, 7 autos detrás de su compañero Lance Stroll, lo que era de lógico tras tanto tiempo de inactividad. Lo que sí decepciono al mundo del automovilismo fue que el domingo su auto sufrió una falla en el embrague y eso le impidió comenzar la final, exponiendo las falencias del equipo de Otmar Szafnauer.

Este problema mecánico terminó con los sueños de los fanáticos de que Nico consiga su tan ansiado podio después de 180 grandes premios . La vuelta de Hülkenberg se había transformado en una dramática anécdota mas de su carrera, pero los memes quedaron atrás cuando la escuderia debutante confirmó que el alemán volvería a remplazar a Checo en el Gran Premio del 70 aniversario.

El ex-piloto de Renault sorprendió a los espectadores al lograr clasificar 3°, solo por detrás de Hamilton y Bottas. Durante la carrera todas las cámaras apuntaran a él. Nico Hülkenberg merece lograr un podio, la Formula 1 le debe el sueño de su vida. Hülkenberg no solo ira a buscar su primer podo, también ira por el primer podio del equipo, y ¿por qué no por la victoria?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.