Curiosa denominación la elegida por la FIA para la segunda carrera consecutiva en Silverstone, después del drama vivido en la última vuelta de la primera prueba, con Lewis Hamilton ganando sobre sólo tres neumáticos y los inesperados pinchazos de Carlos Sainz y Valtteri Bottas; todo ello sin tener en cuenta la victoria perdida por Max Verstappen en pos de la vuelta rápida. Checo Pérez volverá a perderse la carrera por coronavirus y será nuevamente sustituido por Nico Hülkenberg, quien tratará de resarcirse al no haber podido tomar la salida el fin de semana pasado.

La disposición del recorrido al circuito inglés ha variado mucho desde que se disputara la primera carrera del mundial allí hace 67 años. Su actual combinación de curvas de alta velocidad con rectas que ofrecen posibilidades de adelantamiento puede deparar una carrera muy interesante.

  • Pirelli contará con el C2 como P Zero blanco (duro), el C3 como P Zero medio (amarillo) y el C4 como P Zero rojo (blando). Esta decisión es inédita en la historia de la categoría, ya que por primera vez se adoptarán designaciones de compuestos distintas en un mismo circuito en la misma temporada. Es de esperar que haya dos paradas para evitar los problemas del fin de semana pasado, sobre todo teniendo en cuenta los pinchazos de la última vuelta.
  • Esta decisión se ha realizado con idea de añadir un factor de imprevisibilidad entre carreras, obligando a los equipos a reformular sus estrategias de un fin de semana al siguiente.
  • A lo largo de la primera media hora de los libres 2 del GP del 70º Aniversario, todos los equipos probarán neumáticos slick prototipo de 13” para la próxima temporada, de acuerdo con un run plan definido por Pirelli. Estas gomas no tendrán marcajes de color en el flanco y se usarán para validar la línea de desarrollo de las últimas cubiertas de 13” de F1.
  • Silverstone supone un verdadero reto para los neumáticos, y de ahí que sea la primera ocasión en la que aparece el compuesto más duro de la gama (C1). Esta decisión se fundamenta en la elevadas demandas energéticas que provocan virajes largos y rápidos como las enlazadas de Maggots y Becketts, con fuerzas g intensas y sostenidas.​
  • Este circuito ha sido reasfaltado dos veces en los últimos dos años. En comparación con la pasada temporada, la superficie debe de mostrarse un poco más madura y menos oleosa, gracias al mayor asentamiento del betún. La rugosidad de la pista es similar al promedio del calendario.

Sabíais que…

El primer uso que se le dió a Silverstone como circuito se produjo tras la 2ª Guerra Mundial consistiendo en unir ambas pistas de aterrizaje con un trazado rapidísimo donde los boxes y el paddock se encontraban cerca de la actual curva de Abbey.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para demostrar vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Televisión:
Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes04:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes08:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado05:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado08:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo08:10 AMFOX Action

Ver también: Ficha del Circuito de Silverstone

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