Parecía que este año iba a ser “el año” de la lucha palmo a palmo por el título mundial entre Red Bull Y Mercedes.  Así lo planteaba la gente de Christian Horner Red Bull al comienzo de la temporada 2020, pero el desempeño del RB16 no ha sido todo lo que se esperaba dado que se encuentran por detrás del Mercedes, sin llegar a pisarle siquiera los talones. En la escudería austríaca admiten tener como punto débil  la parte aerodinámica,  aunque también el equipo ha resaltado que el motor Honda carece de potencia.

Previo a Silverstone habrán de reunirse ambas partes para tomar cartas en el asunto a fin de investigar las razones de este rendimiento por debajo de lo previsto.

EL director de Honda Masashi Yamamoto  transmitió tranquilidad por cuanto hizo hincapié que no se trata de una reunión extraordinaria, fuera de programa, sino que estaba pactada desde hace un tiempo pero que por la situación del covid se vio retrasada.

El deseo es enfocarse para ver de que manera pueden volver a luchar en los primeros planos en las próximas competencias. El cónclave será en la sede de Red Bull, en Milton Keynes y formarán parte de la misma Christian Horner, Helmut Marko, Adrian Newey y Pierre Wache, jefes de Red Bull, y por Honda estarán, ademas de Masashi Yamamoto, Yasuaki Asagi, Toyoharu Tanabe y Koji Watanabe.

Mientras tanto , otras de las novedades en la escudería de las bebidas energizantes ha sido el reemplazo del  ingeniero de pista de Alexander Albon. Se trata de Simon Rennier quien fuera en su momento ingeniero de los pilotos Mark Webber y Daniel Ricciardo, y tomará la posta que deja Mike Lugg, quien tendrá otro rol desde la fábrica.

El experimentado ingeniero se hará cargo de su función acompañando al piloto tailandés desde el Gran premio de Gran Bretaña  y en Red Bull alientan a que esta movida sirva como un estímulo y voto de confianza  para mejorar el desempeño del compañero de Max Verstappen a quien ven con un gran potencial para explotar.

«Obviamente, como equipo, no ha sido un comienzo ideal para la temporada, pero aparte del abandono, hemos podido anotar algunos buenos puntos», comento recientemente Alexander Albon cuando fue consultado por su labor en el inicio de temporada.

Recordemos que el piloto tailandés obtuvo un cuarto puesto en Estiria, una quinta ubicación en Hungria  y un abandono en la primer carrera de Austria tras un toque con Hamilton , donde tenía claras chances de llegar a una buena posición final.

Simon Rennier quien fuera ingeniero de Daniel Ricciardo, aqui tambien junto a Christian Horner

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.