Los tres equipos británicos de la fórmula 1 actual se preparan para esta nueva terna de carreras en donde serán anfitriones en las dos primeras de ellas pero sin ese sabor especial que le imprimen los fanáticos locales.

McLaren ha tenido un comienzo auspicioso en especial en territorio austríaco demostrando que es un auto lo suficientemente competitivo como para soñar con finalizar dentro de los primeros cuatro puestos   en el mundial de constructores. Obviamente no le será fácil dado que cuenta con otros equipos de la parte alta de la zona media que le ofrecerán fuerte oposición.  

Llegan actualizaciones para la escudería de Woking en torno a nuevas piezas que recibirá su MCL35 que lo dotarán de un mejor rendimiento. Al parecer tienen detectadas las bondades y debilidades del monoplaza en especial en lo que hace a su comunión con el motor Renault. De todas maneras se guarda hasta el momento total hermetismo en el equipo inglés en cuanto a las zonas donde introducirán las mejoras .

McLaren y Racing Point luchando curva tras curva en esta temporada 2020.

Racing Point es quíen mas ha sorprendido en cuanto a su desempeño respecto de la temporada pasada, habida cuenta que realizó cambios tan bruscos, como notorios y en corto lapso, los cuales le han valido el mote de “Mercedes rosa”. El RP20 está dando batalla a McLaren y al mismo Red Bull, demostrando además que están en un gran nivel, muy competitivos y en circuitos diferentes. De cara a estas futuras pruebas los posiciona con grandes expectativas, deseosos de sumar buenos puntos  y el espíritu del equipo lleva a decir que lo mejor está por llegar.

Williams  por su parte ha demostrado mejoras en relación a los dos últimos años en cuanto a planificación y a un producto mejor concebido. De hecho, en estas primeras competencias han logrado avances en especial en la zona de clasificación, ya que al menos logran pasar a la Q2, aunque le falta plasmar ese progreso los días de carrera. Sin dudas buscan mejorar el rendimiento del FW43 con el objetivo de lograr los primeros puntos del año y acortar un poco las distancias con sus inmediatos predecesores en el campeonato.

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de la escudería de Grove ha anticipado que el paquete de actualización es esperanzador y promete hacerse sentir en los monoplazas, sirviendo a la vez para levantar la moral del equipo que por estos días va en aumento en vista de lo sucedido en este último tiempo.

Los equipos locales se sienten mas motivados en Silvertone, tal el caso de McLaren y Williams.

Para estas tres marcas y sus respectivos pilotos es un incentivo extra el correr en “casa” y poder brindarle a los aficionados, aunque no estén en las gradas, una buena perfomance.

Es una lástima que las circunstancias lleven a un evento sin público, máxime teniendo en cuenta la atmósfera que se respira alrededor de Silverstone y el fervor que guardan los fans para sus pilotos compatriotas. Algo que sin dudas lamentaran Hamilton, Norris y Russell. El piloto de McLaren ya ha adelantado que correrá con un casco muy especial para este próximo Gran Premio.

Tener dos carreras consecutivas en uno de los circuitos más icónicos de la historia de la fórmula 1 no es habitual  y no menos fantástico. El talento que le imprimen los pilotos está, la mejor tecnología montada en las máquinas dicen presente y todo está dispuesto para disfrutar de un nuevo capítulo de este inusitado calendario que nos depara la Formula 1.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.