La Fórmula 1 vuelve tras una semana de descanso al trazado británico de Silverstone, donde se disputarán dos eventos consecutivos con el GP de Gran Bretaña y el GP del 70º Aniversario. Con un dominio insultante de Mercedes y bajas probabilidades de lluvia, el principal interés radicará en la lucha de media parrilla, donde las diferencias son mínimas.

La disposición del recorrido al circuito inglés ha variado mucho desde que se disputara la primera carrera del mundial allí hace 67 años. Su actual combinación de curvas de alta velocidad con rectas que ofrecen posibilidades de adelantamiento puede deparar una carrera muy interesante.

  • Pirelli ha propuesto una doble nominación para las dos carreras en Silverstone de los próximos fines de semana. La primera cita, el Gran Premio Pirelli de Gran Bretaña, arrancará con el C1 como P Zero blanco (duro), el C2 como P Zero medio (amarillo) y el C3 como P Zero rojo (blando). El GP del 70º Aniversario, previsto la semana siguiente, contará con el C2 como P Zero blanco (duro), el C3 como P Zero medio (amarillo) y el C4 como P Zero rojo (blando). Esta decisión es inédita en la historia de la categoría, ya que por primera vez se adoptarán designaciones de compuestos distintas en un mismo circuito en la misma temporada.
  • Esta decisión se ha realizado con idea de añadir un factor de imprevisibilidad entre carreras, obligando a los equipos a reformular sus estrategias de un fin de semana al siguiente.
  • A lo largo de la primera media hora de los libres 2 del GP del 70º Aniversario, todos los equipos probarán neumáticos slick prototipo de 13” para la próxima temporada, de acuerdo con un run plan definido por Pirelli. Estas gomas no tendrán marcajes de color en el flanco y se usarán para validar la línea de desarrollo de las últimas cubiertas de 13” de F1.
  • Silverstone supone un verdadero reto para los neumáticos, y de ahí que sea la primera ocasión en la que aparece el compuesto más duro de la gama (C1). Esta decisión se fundamenta en la elevadas demandas energéticas que provocan virajes largos y rápidos como las enlazadas de Maggots y Becketts, con fuerzas g intensas y sostenidas.​
  • Este circuito ha sido reasfaltado dos veces en los últimos dos años. En comparación con la pasada temporada, la superficie debe de mostrarse un poco más madura y menos oleosa, gracias al mayor asentamiento del betún. La rugosidad de la pista es similar al promedio del calendario.

Sabíais que…

El primer uso que se le dió a Silverstone como circuito se produjo tras la 2ª Guerra Mundial consistiendo en unir ambas pistas de aterrizaje con un trazado rapidísimo donde los boxes y el paddock se encontraban cerca de la actual curva de Abbey.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para demostrar vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Televisión:
Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes04:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes08:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado05:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado08:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo08:10 AMFOX Action

Ver también: Ficha del Circuito de Silverstone

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2020

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