Alemania, que a principios del presente año no estaba designada para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial finalmente tendrá su Gran Premio de F1 en la renovada temporada.

Los acontecimientos epidemiológicos mundialmente conocidos llevaron a una reestructuración del calendario y como corolario de muchas bajas se comenzó a barajar como candidato al circuito de Hockenheim, pero éste terminó por renunciar y dejar paso al emblemático circuito de Nürburgring.

La última vez que se giró en esa pista fue en 2013 , con triunfo del entonces campeón de mundo Sebastian Vettel a bordo de un Red Bull. Si hacemos memoria nos daremos cuenta que tanto Nürburgring como  Hockenheim alternaban la sede como Gran Premio de Alemania y Gran Premio de Europa desde 1994 hasta 2006, para luego intercambiar la sede del evento teutón hasta la temporada 2013, fecha en la cual el circuito de Efeil abandonó sus citas con la categoría dejando solo al trazado de Baden-Wurttemburg como único anfitrión alemán hasta el año pasado.  Esta alternancia se daba dado que ninguno de los dos circuitos tenía un poder financiero suficiente para celebrar el evento todos los años.

Nürburgring albergará este año a la fórmula 1.

El retorno a Nürburgring abre una luz para que vuelva a ser considerado en el futuro, dado que para Liberty, el poder volver a correr allí tiene importancia no solo deportiva, sino también económica para la competición. Estima que podría ser el puntapié inicial para conseguir tener un GP de Alemania cada año. Que mejor para el equipo Mercedes poder correr de local todos los años y que sean los propios alemanes los que puedan tener la posibilidad en su territorio de escuchar su himno nacional, tantas veces entonado en la fórmula 1, ya sea por victorias de sus pilotos como de la escudería germana, amplia dominadora en los últimos seis años.

El director del circuito Mirco Markfort  ha declarado recientemente para Motorsport-Magazin.com su deseo por volver a alternar la sede del Gran Premio de Alemania en lo sucesivo :  «El mejor proyecto para nosotros sería si pudiéramos volver con una solución tan alterna. Creo que eso ayudaría a todas las partes. Nos estamos concentrando en este año por el momento y veremos todo lo que viene después. Pero ya sea con nuestros amigos de Hockenheim o con otros, sería bueno que Alemania no desaparezca por completo del mapa de la Fórmula 1, como sí fue el caso antes de esta temporada».

Lo que para muchos a fin de la pasada temporada había significado un balde de agua fría el anuncio de no contar con un gran premio en tierras alemanas, ahora ha dado un giro inesperado y se ha vuelto tangible para deleite de los  fanáticos de la Fórmula 1.    

En el 2013 el ganador Sebastian Vettel, flanqueado por los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean

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