El asturiano que regresará a la Fórmula 1 en 2021, ha pasado por los equipos Minardi, Ferrari, McLaren y Renault, pero este último ha sido el que más gloria le ha dado debido a los títulos que consiguió con el equipo francés en 2005 y 2006.

No en vano cuando se recuerdan los campeonatos ganados de la marca del rombo durante esos dos años se relacionan con el «grupo dinamita» que hacían juntos Flavio Briatore, Fernando Alonso y Pat Symonds.

El exdirector técnico de Renault pasó por Beyond the grid, el podcast oficial de la máxima categoría y brindó declaraciones sobre el piloto español.

Ver las imágenes de origen
Retrato del ingeniero y el dos veces campeón en una de sus tantas conversaciones

La mejor virtud

«Cuando llega la carrera, cuando llega el momento de gestionar una carrera y de planear cómo va a utilizar el coche, tiene la habilidad que tenían Schumacher o Senna, él tiene la capacidad de saber cómo va a ser una carrera de principio a fin y cómo tiene que gestionar el coche para hacerlo lo mejor posible. Su mejor virtud es la habilidad que tiene para pilotar el coche. Tiene la habilidad de pilotar el coche rápido cuando llega el momento de hacerlo y para saber cuáles son esos momentos, también hay que tener una capacidad mental que te haga darte cuenta cuándo ha llegado la hora de hacerlo»

«También sabía cuando había que ser conservador y tratar de gastar lo mínimo los neumáticos. Eso creo que es algo clave en la Fórmula 1 actual, en la que gestionar los neumáticos es una parte clave del éxito. Hubo un momento que quiero destacar, en 2006, se tiró una vuelta entera hablado por la radio con nosotros y al final de ésta, hizo vuelta rápida. Eso dice mucho», indicó el británico.

La importancia en el equipo

«No creo que Renault hubiese ganado esos dos campeonatos mundiales sin Fernando.Se trata de tener un buen coche con una buena fiabilidad, un buen equipo, un buen motor… Necesitas muchas cosas, pero tener a un buen piloto es clave. Si tienes la mayoría de esos elementos, ganarás carreras, pero tendrás complicado ganar el campeonato».

La significante carrera

«En Imola 2005, si hubiese tenido a cualquier otro menos a Schumacher detrás de él, estaría completamente seguro de que iba a acabar ganando esa carrera, pero con Michael nunca puedes estar seguro de nada. Estaban los dos mejores pilotos del mundo en aquel momento luchando en pista, pero Fernando aguantó», rememora Symonds aquella victoria que consiguió el español luego de una difícil lucha con el alemán.

¿Se repetirán actuaciones similares junto a Renault el próximo año? Lo veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.