La inspección del director de carrera Michael Masi al autódromo Enzo y Dino Ferrari alientan a que cada vez se esté más cerca de volver a correr en el trazado italiano durante la actual y atípica temporada de F1.

Habiéndose obtenido en Junio pasado la homologación de grado 1 del circuito situado a orillas del Santerno, solo restaría un control mas exhaustivo en lo referente a la gestión de espacios en el paddock, lugar clave, a fin de que estén dadas las condiciones para albergar ésta prueba.  

Uberto Selvatico Estense, presidente del Circuito de Imola, declaró en su momento : «Con la renovación de la homologación, ahora estamos en condiciones de organizar un Gran Premio de Fórmula 1, teniendo nuestra pista preparada con todos los parámetros requeridos por la Federación Internacional de Automóviles”.

Si la Fórmula 1 regresara a Imola, convertiría a Italia en el primer país en recibir en tres escenarios distintos a la máxima categoría en un mismo año. La competencia podría recuperar el nombre de Gran Premio de San Marino (Sede desde 1981 hasta 2006 ) o en su defecto denominarse Gran Premio de la Emilia-Romagna (Nombre de la Región donde se encuentra enclavado el autódromo).

La idea sería organizar un Gran Premio el 4 o el 11 de octubre, dependiendo de como se vayan acordando las negociaciones con Portimao (Portugal) y Hockenheim (Alemania).

Al parecer se complica cada vez más la realización de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, dos países que en estos momentos son los que mayor números de muertos por covid-19 hay en el mundo. Los efectos de la pandemia también repercuten en Canadá lo que difículta sostenerla en el calendario actual.

Todo hace suponer que tanto Imola como Hockenheim y/o Portimao se acoplen al calendario “europeo” dado que por el contexto de salud es más fácil de atender y en especial en lo que a logística se refiere, para concluir finalmente con las pruebas de Abu Dabi y Baréin.

Michael Schumacher encabezando el último Gran Premio de San Marino 2006.

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