Sigue el dominio de las flechas negras en este comienzo de Mundial, con los Mercedes ‘de pata negra’ dejando patente su superioridad en la tabla de tiempos, mientras los Mercedes ‘rosa’ de Checo Pérez y Lance Stroll eran tercero y cuarto en la primera sesión de libres del Gran Premio de Hungría. Sebastian Vettel ha confirmado en el paddock de Hungaroring sus negociaciones con Lawrence Stroll para sustituir a Checo Pérez en Racing Point el próximo año, pero el mexicano sigue dominando con comodidad a su compañero y podría recalar en Williams la próxima temporada si no quedara otro volante disponible.

Se espera lluvia para los segundos libres de esta tarde, por lo cual los pilotos trataron de aprovechar al máximo el tiempo disponible en esta primera sesión. De hecho, chispeó en los momentos finales de los entrenamientos, con todos los pilotos -excepto Pierre Gasly- rodando en tandas largas con alta carga e combustible simulando la carrera del domingo. Daniel Ricciardo fue quinto por delante de los Ferrari, con Sebastian Vettel sexto y Charles Leclerc séptimo a menos de dos décimas. Los Renault rodaron a buen ritmo con neumáticos medios, mientras Red Bull juega al despiste con Max Verstappen octavo por delante de Lando Norris y Esteban Ocon.

Hay que reseñar que tanto Valtteri Bottas como los Renault y los Ferrari consiguieron sus tiempos con el compuesto medio así que tienen margen de mejora respecto a sus rivales directos. Carlos Sainz quedó undécimo justo por fuera del top diez, con Albon entre los Haas y Williams mejorando respecto a Alfa Romeo y Alpha Tauri. Esta tarde más desde Hungaroring, con unos segundos libres en mojado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.