Robert Kubica volverá a sentarse en la butaca de la escudería Alfa Romeo C39 este Viernes durante las FP1 del Gran Premio de Hungria reemplazando al finlandés Kimi Raikkonen. Episodio similar aconteció el fin de semana pasado en Estiria cuando el piloto polaco ocupó el lugar de Antonio Giovinazzi marcando la decimoctava posición en lo que a tiempos se refiere .

Cabe recordar que Kubica es piloto de reserva de Alfa Romeo desde que comenzó el 2020 y ha conducido el auto del equipo durante la pretemporada realizada en Barcelona.

Fred Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing Orlen y CEO de Sauber Motorsport AG, está muy conforme con el trabajo que está realizando el experimentado piloto y considera que toma un papel muy importante proporcionando datos muy valiosos a los ingenieros.

Robert Kubica probando el Alfa Romeo C39 en Estiria. Repetirá en el Hungaroring.

“Pilotar un Fórmula 1 siempre es una sensación increíble y, por lo tanto, no puedo esperar al viernes. Dejando de lado las emociones, no podemos olvidar lo crucial que es el desarrollo del monoplaza, especialmente en esta temporada 2020 tan comprimida. El equipo necesita datos y comentarios y para lo que estoy aquí es para proporcionar el máximo de información valiosa. Tuvimos un fin de semana productivo la última vez y mi objetivo es ayudar al equipo a dar un paso más aquí en Hungría”, comenta Robert Kubica.

Al cabo de dos competencias realizadas, Alfa Romeo se encuentra en la octava ubicación del campeonato con dos puntos, fruto del noveno puesto de Antonio Giovinazzi en el Gran Premio de Austria. Los únicos equipos que están por debajo del equipo con sede en Suiza son Haas y Williams que no han conseguido puntos todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.