Checo Pérez fue consultado sobre su posible rendimiento en el próximo Gran Premio de Hungría. Además de dar detalles con respecto a cómo se vive el trazado por dentro, se refirió a los rumores que lo alejan de Racing Point para la próxima temporada.

Lawrence Stroll ha activado la cláusula en el contrato de Checo Pérez que le permite no renovarle en 2021 para sustituirle por Sebastian Vettel.

«En Fórmula 1 no tienes seguro dónde vas a estar hasta que empieza la carrera. Está claro que hay rumores. Y un equipo en el paddock de hecho me contactó para saber si estaba disponible (presumiblemente Williams) . Hasta dónde sé tengo un contrato en marcha”, expresó Pérez tras ser consultado sobre su futuro. Durante la semana se especuló sobre la llegada de Vettel al equipo, lo cual dejaría al actual piloto de Racing Point sin asiento.

Con respecto a la pista, el mexicano comentó: «La llamamos una pista técnica porque no es fácil conectar una vuelta limpia. Siempre está sucio fuera de línea y cualquier error en las curvas de baja y media velocidad es costoso. Mantener el impulso lo es todo, más que en la mayoría de las otras pistas».

El secreto de adelantar, según Pérez

«Es apretado, sinuoso y generalmente es una carrera interesante, ya que el primer sector nos brinda algunas oportunidades de adelantamiento». Para lanzarlo por dentro en la curva 1, debes tener mucha confianza en los frenos. Con una gran área de desempate, los conductores están dispuestos a correr más riesgos allí».

Finalmente, el «Checo» recordó su mejor momento en un Gran Premio de Hungría: “Diría que fue en 2013, compitiendo con McLaren. Era un auto difícil y no era realmente un contendiente de Q3 en Hungría, pero pude armar una vuelta realmente fuerte para llegar a Q3, clasificándome noveno. Y luego anoté puntos en la carrera para completar un buen fin de semana». 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.