Tras las victorias de Mercedes en las dos primeras carreras de la temporada, los ojos están puestos principalmente en sus pilotos: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Mientras que el primero es el máximo ganador del próximo Gran Premio de Hungría, el segundo aún no ha conquistado la pole. Si bien existen escuderías con la capacidad de pelear un puesto en el podio, no cabe duda que el piloto británico y su equipo son los mayores candidatos a llevarse la carrera.

Desde 2013 Mercedes ha ganado cuatro de los siete Gran Premio de Hungría. Solo Ferrari (2 de Vettel) y Renault (1 de Ricciardo) han logrado arrebatarles la gloria. Más allá de eso, únicamente en 2016 han hecho podio los dos integrantes de Mercedes, cuando Hamilton y Rosberg eran sus representantes. El año pasado Bottas culminó octavo, siendo esta su peor carrera en un GP de Hungría. Estos hechos dan lugar a la especulación sobre los próximos resultados. 

Aunque Hamilton es el máximo ganador en este Gran Premio, hubo algunas ocasiones donde fue él quien miró el alerón trasero de sus contrincantes. En 2014 quedó tercero por detrás de Ricciardo y Fernando Alonso. En 2015 y 2017 no alcanzó el podio, quedando sexto y cuarto respectivamente. En estas dos últimas carreras el vencedor fue Vettel, quien podría darle pelea en el trazado del próximo domingo en caso de que recupere su confianza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.